Melania Trump y Laura Bush se pronuncian contra separación de familias

Melania Trump y Laura Bush se pronuncian contra separación de familias

La Casa Blanca niega que se trate de un plan para presionar a Demócratas a aprobar construcción del muro

La polémica tras la política de “Cero Tolerancia” en inmigración, iniciada por la administración de Donald Trump en abril, sigue siendo noticia pues cada vez son más personas las que se pronuncian en contra de sus efectos en las familias de inmigrantes, quienes son separados en la frontera y enviados a centros de detención con tratos inhumanos.

LEE: Crece la ola de críticas a Trump por separar a familias inmigrantes

Melania Trump y Laura Bush, las actual y anterior primeras damas de los Estados Unidos, se unen al grupo de figuras que se declaran en contra de la separación de familias de inmigrantes.

En un artículo editorial para Washington Post, la exprimera dama Laura Bush hace fuertes comentarios en contra de la política de Trump en cuanto a migración, comparándola con el encarcelamiento de japoneses americanos durante la Segunda Guerra Mundial, uno de los momentos “más vergonzosos en la historia de los Estados Unidos”.

“Entiendo la necesidad de reforzar y proteger nuestras fronteras, pero esta política de cero tolerancia es simplemente cruel“, dijo Laura Bush.

La exprimera dama, de 2001 a 2009, se refirió a la separación de niños de sus padres en la frontera como “cruel”, “inmoral” y que “le rompía el corazón”. Asimismo, indicó que los Estados Unidos “no debería estar en el negocio de encerrar a niños en depósitos y llevados a casas de campaña en el desierto a las afueras de El Paso”.

LEE: Sessions: la Biblia justifica la separación de familias migrantes

Melania Trump, por su parte, comunicó a través de su vocera, Stephanie Grisham, su también descontento ante la situación actual en migración en el país, políticas impuestas por su esposo, Donald Trump.

En una extraña e inesperada intervención en el ámbito político, tema del cual la primera dama suele mantenerse al margen, Melania Trump lamentó la cantidad de niños que han sido separados de sus padres en la frontera.

“La primera dama odia ver a niños separados de sus familias“, dijo la vocera de Melania Trump, Stephanie Grisham.

Para la primera dama, es importante “ser un país que sigue las leyes, pero gobernar con el corazón“, y dice esperar que “ambos lados lleguen a un acuerdo y se pueda lograr una verdadera reforma migratoria”.

LEE: “Son niños encarcelados”, dice periodista sobre centro de detención

Cerca de 2000 niños han sido separados de sus padres en las semanas desde que la política de cero tolerancia de Trump entrara en rigor, en abril de 2018. 

Donald Trump culpa esta práctica a una ley aprobada por los Demócratas, misma que no existe.

Por su parte, Kellyanne Conway, consejera de la Casa Blanca, asegura que “nadie disfruta de separar a niños de sus familias”, pero niega que Trump esté utilizando el escándalo que esto genera como una herramienta para conseguir el apoyo de los Demócratas para otras iniciativas como la construcción del muro.