agente, police, ICE

ICE detiene a 146 inmigrantes durante redada a empresa de Ohio

Por la cantidad de detenidos, ICE dice que la incursión es la más grande en un lugar de trabajo en al menos una década.

  (POLÍTICA PARA MI).- Agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) detuvieron a cerca de 150 inmigrantes durante una redada a una empresa proveedora de carne en Massilon, en el nordeste de Ohio.

Los oficiales de La Migra hicieron la búsqueda en las últimas horas de la tarde del  martes en Fresh Mark, una planta procesadora de carne, y arrestó a más de 100 empleados por supuestas violaciones a las leyes de inmigración, según un comunicado de prensa de ICE.

Redada de inmigración en Ohio acabó con más de 100 empleados arrestados

Un centenar de agentes de ICE y de la Patrulla Fronteriza descendieron en cuatro instalaciones operadas por Fresh Mark durante la redada.

Las autoridades dijeron que realizaron 146 arrestos lo que, según ICE, hace que sea la incursión más grande en el lugar de trabajo a nivel nacional en al menos una década.

Pero, funcionarios de ICE dijeron que la cantidad de trabajadores arrestados probablemente subiría una vez que concluya la operación.

La agencia incluso distribuyó a la prensa un video que muestra imágenes de la operación.

LA MAYOR INCURSIÓN DE TRUMP

La incursión, que se llevó a cabo sin previo aviso al negocio, fue la mayor acción de aplicación de la ley en un centro de trabajo bajo el gobierno del presidente Donald Trump, dijo Steve Francis, agente especial a cargo de la unidad de investigaciones de seguridad nacional de ICE, que supervisa Michigan y Ohio.

Los empleados fueron detenidos en la localidad de Salem del proveedor de la carne.

También allanaron en busca de documentos en las dos ubicaciones de Fresh Mark en Massillon de Cloverleaf Street y South way Street, añadió ICE.

Antes de redada en Ohio, los agentes de ICE ofrecieron “donuts” gratis

Los investigadores buscaron además en una cuarta localidad en la cuadra 1600 de Harmont Avenue North East en Canton, según informó la agencia.

Los funcionarios llegaron con órdenes de registro federales y delictivas para recolectar documentos de más de 200 empleados.

Funcionarios de ICE dijeron que la cantidad de trabajadores arrestados probablemente subiría una vez que concluya la operación.

A principios de este mes de junio, ICE lanzó una redada en una compañía de jardinería en Ohio, en la que detuvo a 114 inmigrantes empleados por la empresa.

Antes de apresar a los trabajadores inmigrantes de la compañía Corso’s Flower & Garden Center, de Sandusky y  Castalia, los agentes de La Migra posaron como personas privadas y ofrecieron donuts gratis a los empleados para después lanzar su masiva redada.