Trump firma orden ejecutiva para mantener unidas a las familias

Trump firma orden ejecutiva para mantener unidas a las familias

El presidente hizo cambios ante la presión internacional pero el programa Cero Tolerancia seguirá

  “La separación de las familias es un problema de hace muchas administraciones y ahora tenemos que avanzar paso a paso”, explicó Donald Trump durante la firma de una orden ejecutiva para mantener a las familias unidas evitando que crezca la crisis diplomática que mantiene Estados Unidos al enjaular y separar a 2 mil 300 niños en albergues en Texas.

“Queremos ver a gente feliz”, dijo el presidente antes de firmar la orden ejecutiva y fue muy insistente en aclarar que el problema no se resuelve pues es complejo y lleva años sin avanzar. “Por muchas décadas, el problema debe avanzar junto con un reforzamiento de la frontera”, insistió.

El presidente resaltó que ha avanzado en asuntos como las relaciones con Corea del Norte, con las relaciones comerciales y enfatizó que parte del estancamiento del problema se registró durante la administración de Barack Obama.

Trump estuvo acompañado por la secretaria de Seguridad Nacional: Kirstjen Nielsen y por el Vicepresidente: Michael Pence, ambos tomaron la palabra para insistir que el programa Cero Tolerancia seguirá así como los esfuerzos por reforzar la frontera.

LEE: 1,000 niños separados de sus familias en centro de detención en Florida

La compasión y el corazón de las familias norteamericanas es lo que se muestra en que ya no haya una persecución invitando al congreso a que haga lo necesario para seguir los pasos para un orden migratorio”, comentó Michael Pence, Vicepresidente de Estados Unidos.

“Debemos trabajar con el congreso y mantener reforzadas las fronteras. Lo que hacemos hoy es mantener a las familias juntas y presionar por procesos claros, es lo que estamos haciendo”, dijo Trump.

En el breve encuentro y firma de la acción ejecutiva, solo quedó en claro que ya no serán separadas las familias pero no quedó definida la estrategia que seguirán en los procesos de migración.