La popularidad de Trump va… ¿en aumento?

La popularidad de Trump va… ¿en aumento?

La aprobación del presidente está solo un punto debajo de la que tenía Obama durante el mismo periodo de su mandato

 La aprobación del presidente Donald Trump parece ir en aumento, a pesar de un par de semanas en las que ha sido duramente criticado por sus políticas migratorias.

A pesar de que el mandatario dio revés a su propia política de separación de familias en la frontera, él y otros miembros de su administración han sido rechazados e insultados en público.

Sin embargo, en privado, parece que la situación es diferente y que la popularidad del polémico republicano va en ascenso desde hace varias semanas.

LEE: La aprobación de Trump está en su punto más bajo en la historia

De acuerdo con Business Insider, tanto una encuesta reciente de Gallup como el indicador de RealClearPolitics ubican a Donald Trump con un 45% de aprobación, el cual ha ido subiendo lentamente a lo largo del mes de junio.

Dicha cifra es solo 1% menor a la que tenía Barack Obama durante el mismo periodo de su primer mandato.

LEE: Corte Suprema de EE.UU. falla a favor de la prohibición de viajes de Trump

Cabe destacar que, durante este periodo de singular aceptación, las políticas migratorias del mandatario han sido duramente criticadas por la sociedad civil y los medios de comunicación. Sin embargo, para muchos expertos, el tratamiento de Trump a los inmigrantes no sería muy diferente del que les dio Obama, salvo por la separación de familias.

Durante el mes de junio, Trump se reunió con el líder de Corea del Norte en una histórica cumbre, lo que pudo haberle ayudado, así como resultados positivos en materia de empleos. Business Insider considera que una reacción negativa por las políticas migratorias de Trump podrían tardar en afectar la popularidad del presidente.

El indicador de FiveThirtyEight, por su parte, capturó un aumento paulatino en los números de Trump durante junio. En su día número 521 como presidente, Trump contaba con un 42.5% de aprobación.

LEE: Trump propone deportar y negar a indocumentados procedimiento legal

Algunos expertos consideran que Trump se está beneficiando de la percepción negativa que tienen muchos estadounidenses acerca de los medios de comunicación, un tema que ha explotado hasta el cansancio.

De acuerdo con una encuesta de Gallup que data del 20 de junio, el 62% de los mil 440 estadounidenses encuestados consideró que los medios noticiosos tradicionales tienen un sesgo, el 44% consideró que son imprecisos y el 39% piensa que deliberadamente difunden noticias falsas.