Trump reconoce triunfo de AMLO en México y lo felicita

Trump reconoce triunfo de AMLO en México y lo felicita

Antes de los resultados oficiales, Trump dedicó un tuit a López Obrador y también reconoció su triunfo tal como lo hicieron los otros candidatos mexicanos.

El presidente Donald Trump felicitó a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por su virtual triunfo en las elecciones para presidente de México.

En un tuit publicó “Felicidades a Andres Manuel Lopez Obrador por convertirse en el siguiente presidente de México. Tengo mucha esperanza en trabajar con él. Hay mucho por hacer que va a beneficiar a ambos, los Estados Unidos y México.”

En México, el presidente Entique Peña Nieto dio un mensaje a la nación en el que confirmó que ya habló con López Obrador y después de aclarar que “si las tendencias continúan” así, admitió que AMLO será el próximo presidente de la república.

Resultados del conteo preliminar del INE 11:00 p.m

En el reporte prometido por el Instituto Nacional Electoral (INE) del Conteo Rápido dados a conocer a las 11:00 p.m, hora del centro de México, el Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova, AMLO lleva la delantera con entre 53 y 53.8% de los votos, en segundo sitio Ricardo Anaya con  entre el 22.1 y 22.8 por ciento; José Antonio Meade Kuribreña, entre 15.7 y 16.3 %; y Jaime Heliodoro Rodríguez “el Bronco”, entre 5.3 y 5.5 % de los votos contados hasta antes de la media noche.
El porcentaje de participación ciudadana se calcula entre 62.9 y 63.8 % de la Lista Nominal.