Trump y AMLO hablan por teléfono sobre seguridad y migración

Trump y AMLO hablan por teléfono sobre seguridad y migración

Ambos confirmaron la llamada prometiendo una buena relación en el futuro.

En su primer día como presidente electo de México, Andres Manuel Lopez Obrador anunció que ya tuvo la primer conversación con quien sería su homólogo en Estados Unidos, el presidente Donald Trump.

A través de su cuenta de Twitter, el futuro presidente de México compartió que recibió una llamada de Trump en la que conversaron durante media hora. López Obrador comentó que le propuso al mandatario de Estados Unidos menguar la migración con proyectos integrales de desarrollo en México.

Esto ocurre a un día de que el candidato por la coalición Juntos Haremos Historia pronunciara su discurso de triunfo frente a los otros tres candidatos, con porcentaje de votación favorable de más de 50 por ciento.

LEE: Trump reconoce triunfo de AMLO en México y lo felicita

Por su parte, el presidente del vecino país, comentó en la Casa Blanca la llamada de media hora que tuvo con el futuro mandatario mexicano, a quien además felicitó por su triunfo.

“Hablamos sobre seguridad frontera, hablamos sobre comercio, hablamos sobre TLCAN y sobre un acuerdo por separado, solo entre México y Estados Unidos“, dijo Trump ante los medios en la Casa Blanca.

Trump aseguró que tendría una “muy buena relación” con el futuro presidente de México y que aprovecharían las estrictas leyes migratorias de México para ayudar a detener el flujo de personas que cruzan a Estados Unidos.

México tiene leyes migratorias muy fuertes, así que pueden ayudarnos hasta que arreglemos las nuestras”

John Bolton, asesor de seguridad nacional de Donald Trump, también hizo un pronunciamiento sobre el triunfo del tabasqueño en los comicios electorales, señalando que la relación con el presidente estadounidense puede “producir resultados sorprendentes”.

LEE: John Bolton, asesor de Trump, espera “resultados sorprendentes” de AMLO

Trump ya había felicitado a Andres Manuel por su triunfo en la elección presidencia a través de su medio favorito: Twitter.

El tema coyuntural que atenderían ambos presidentes será principalmente la renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLCAN).