Scott Pruitt

Scott Pruitt, jefe de la EPA, renuncia en medio de escándalos

El presidente Donald Trump anunció la renuncia de Pruitt por medio de su cuenta de Twitter

 Scott Pruitt, administrador de la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés), renunció este jueves luego de enfrentar meses de acusaciones sobre violaciones legales y éticas, además de derrochar fondos públicos.

El presidente Donald Trump anunció la renuncia de Pruitt por medio de su cuenta de Twitter y aprovechó para agradecer por su “trabajo sobresaliente”.

Trump detalló que el representante de la agencia, Andrew Wheeler, asumiría el cargo de administrador interino a partir del próximo el lunes.

Pruitt había sido aclamado como un “héroe” entre los conservadores por su celosa desregulación, detalla el New York Times. Sin embargo, estaba bajo la lupa por sus frecuentes viajes de primera clase con fondos públicos.

LEE: Los escándalos de corrupción que sacuden la Casa Blanca

El funcionario también fue criticado por reclutar ayudantes para obtener favores especiales para él y su familia; como comunicarse con el director ejecutivo de Chick-fil-A, Dan T. Cathy, con la intención de ayudar a su esposa, Marlyn, a abrir una franquicia del restaurante.

Además, se revelaron detalles que incluye desde viajes de primera clase, hasta enormes gastos de seguridad para ir a Disneyland y a Italia, que sabía y aprobó un plan para otorgar grandes aumentos a dos ayudantes, y cuantiosos gastos para ir de vacaciones a Marruecos.

LEE: 17 estados demandan a Trump y proteger leyes contra contaminantes

The Washington Post informó sobre registros que mostraron que una cabina telefónica insonorizada instalada en la oficina de Pruitt costaba entre $43,000 y $ 18,000 más de lo que se había revelado previamente.

Pruitt, un ex fiscal general de Oklahoma que desarrolló su carrera en demandas contra la agencia que lideraría, siguió siendo un favorito de Trump durante la mayor parte de su mandato en la EPA.

Sin Embargo, el jefe de Gabinete de TrumpJohn Kelly, le habría dicho al presidente el mes pasado que el asediado funcionario tenía que irse del gobierno.

Pruitt también desempeñó un papel importante al instar a Trump a cumplir su promesa de campaña de retirar a los Estados Unidos del acuerdo climático de París 2015, a pesar de las advertencias de algunos de los otros asesores principales del presidente, detalla el New York Time.

LEE: Miembros del gabinete de Trump acusados de derrochar fondos públicos

Este fin de semana una mujer enfrentó a Pruitt en un restaurante en Washington DC instándolo a renunciar.

Kristin Mink, que tenía a su pequeño hijo en brazos, dijo que la EPA debería tener a alguien a cargo que realmente deseara proteger el medio ambiente, el exjefe de la agencia se abstuvo de dar alguna respuesta.

Nacional, Noticias, Estados Unidos, Medio Ambiente, Nacional, protección ambiental, Renuncia, scott pruitt