Donald Trump

¿Es posible una sociedad basada en el amor y el respeto en la era Trump?

La autora y psicóloga Deborah Salazar busca enseñarle a los niños la importancia de una sociedad basada en el amor y el respeto en la era Trump.

Washington, D.C. (Entravision) – Durante la era del presidente Donald Trump, psicólogos y experto en salud mental aconsejan a las personas sobre la importancia de reflexionar sobre la importancia del respeto, amor y comprensión entre familiares, amigos y lel resto de la sociedad.

Estos son algunos de los valores morales más importantes que deben practicar los seres humanos ya que según expertos, son fundamental para lograr una armoniosa convivencia con nuestros semejantes.

Sin embargo, para muchos niños inmigrantes estos valores son difícil de comprender y practicar debido al odio, racismo y discriminación que se vive bajo la administración Trump.

El aumento en los arrestos y redadas hacia familias inmigrantes por parte del Departamento de Seguridad Nacional han generado un enorme miedo en la comunidad hispana, en especial las recientes separaciones de padres y niños en la frontera cuando intentan cruzar a EE.UU.

Por esta razón, la autora y psicóloga Deborah Salazar busca enseñarle a los niños la importancia de una sociedad basada en el amor y el respeto en la era Trump y lo hace utilizando sus experiencias como inmigrante.
Idaliz Ortiz entrevistó a la autora del libro “El Día Mágico del ‘Mindfulness’” sobre cómo si contribuimos como individuos a generar una cultura de respeto, iniciando en nuestro entorno familiar a fomentar los valores como tolerancia, compañerismo, solidaridad y respeto entre los integrantes de nuestro núcleo básico, podremos compartir, difundir y multiplicar la aplicación de estos valores hacia el resto de las personas en todo el mundo.