¿Quién reemplazara al juez Anthony Kennedy en la Corte Suprema?

¿Quién reemplazara al juez Anthony Kennedy en la Corte Suprema?

Anunciará el nombre del nominado para ocupar la banca del juez Kennedy el 9 de julio.

Washington, D.C. (Entravision) – El presidente Donald Trump ya entrevistó a varios candidatos para reemplazar al juez Anthony Kennedy en la Corte Suprema de Justicia.

Kennedy anunció su retiro con 81 años de edad y, según expertos, este súbito e inesperado anuncio abre una caja de pandora con potencial ilimitado para marcar decisivamente la vida de millones de personas.

Los candidatos a consideración podrían modificar el rostro de Estados Unidos por  las próximas décadas, en especial en temas importantes como la salud, el aborto, el matrimonio homosexual o la limitación de los poderes del ejecutivo.

Entre algunos de los nombres que se han filtrado a los medios, destacan: Brett Kavanaugh, Amy Coney Barrett, Raymond Kethledge y Amul Thapar.

Para muchos el favorito lo es Brett Kavanaugh, nombrado por el presidente George W. Bush, trabajó con el juez Kennedy y fue fiscal bajo Kenneth Starr, fiscal independiente que investigó a Bill Clinton.

Sin embargo, Kavanaugh tiene en su contra haber iniciado su carrera bajo el sostén del juez Kennedy, quien decepcionó a los conservadores con sus votos en los temas del aborto y derechos de los homosexuales.

Amy Coney Barrett de 46 años es a su vez la favorita de los electores cristianos.

Según el “New York Times”, la madre de siete hijos, dos de ellos adoptados, se opone tanto al programa de salud “Obamacare” como al aborto, y podría abanderar la lucha contra su despenalización.

A su vez Raymond Kethledge, también trabajó con el juez Kennedy. No obstante, no tiene el linaje de Harvard o Yale que el presidente Trump ha dicho que quiere tenga su próximo juez.

Aunque por otro lado, sí estuvo bajo la consideración del ejecutivo para sustituir al juez Anthony Scalia, quien fue reemplazado por el juez Neil Gorsuch.

El último candidato lo es Amul Thapar de 49 años.

Thapar ha sido juez federal de distrito en Cincinnati por un año. Antes de eso trabajó como fiscal federal en Kentucky y es uno de los favoritos del líder de la mayoría del senado, Mitch McConnell.

Tsi-tsi-ki Félix conversó con el estratega republicano Iván García Hidalgo y con la analista demócrata Patricia Sosa, sobre cuál de los candidatos tiene más posibilidades de llenar la vacante de Kennedy.