Obama, considerado el mejor presidente por mayoría de estadounidenses

Obama, considerado el mejor presidente por mayoría de estadounidenses

Un estudio revela que 44% de los encuestados piensan que Obama ha sido el mejor presidente que han visto en sus vidas.

(POLÍTICA PARA MI).- Más estadounidenses piensan que Barack Obama ha sido el mejor presidente que ha tenido Estados Unidos en una lista que incluye desde Bill Clinton y Ronald Reagan, hasta Dwight Eisenhower y Franklin Roosevelt.

Un estudio del Centro de Investigaciones Pew descubrió que el 44% de los encuestados consideró a Obama el mejor o el segundo mejor presidente de EE.UU.

Los Obama develan sus retratos oficiales en Washington

La cifra es mayor que el 33% que prefirió a Clinton, que dirigió el país entre 1993 y 2001; y el 32% que seleccionó a  Regan, presidente entre 1981 y 1989.

El favoritismo hacia Obama contrasta fuertemente con una encuesta del Centro de Investigación Pew de 2011 que encontró que solo el 20% de los encuestados pensaba en ese entonces que era el mejor o el segundo mejor presidente de sus vidas.

En esa ocasión, Clinton encabezó la lista con un 49%.

LA POPULARIDAD DE KENNEDY, LA IMPOPULARIDAD DE NIXON

Mientras, el 12% menciona al presidente John F. Kennedy como el mejor en el cargo durante sus vidas.

Sin embargo, Kennedy fue nombrado como el mejor o el segundo mejor presidente por aproximadamente el 25% de encuestados que vivían mientras estaba en el cargo.

Kevin Dietsch/UPI

Los presidentes más impopulares fueron Richard Nixon, Lyndon B. Johnson y Gerald Ford, según la encuesta. Todos recibieron el 5% de los votos o menos.

Video: Bush, Obama y Clinton gozan del golf sin Trump

Entre los partidos políticos, la mayoría de los demócratas, con el 71%, votaron que Obama hizo el mejor trabajo, y 49% para Clinton ocupa el segundo lugar.

La mayoría de los republicanos, con 57%, seleccionaron a Reagan por haber hecho el mejor trabajo, y el presidente Donald Trump ocupa el segundo lugar con el 40%.

Pero Trump, sin siquiera haber llegado a la mitad de su mandato, consiguió el voto de 19% de los estadounidenses encuestados que lo consideraron el mejor  que ha ocupado la presidencia.

El estudio del Pew también concluye en que la visión que tienen los estadounidenses sobre cuál ha sido el mejor presidente cambia según la generación a la que pertenecen.

Entre los llamados Milennials, que son las personas que tienen entre 22 y 37 años, un 62% piensan que Obama fue el mejor.

Sin embargo, las generaciones anteriores prefieren la presidencia de Reagan. Tanto la generación X, los nacidos entre 1965 y 1980, como la de la Post Guerra (baby boomers), los nacidos entre 1946 y 1964, y la llamada generación silenciosa (nacidos entre 1928 y1945) dicen que el republicano fue el mejor mandatario que han visto en sus vidas.