Trump, ante Putin, ataca los servicios de inteligencia de EE.UU.

Trump, ante Putin, ataca los servicios de inteligencia de EE.UU.

Los dos presidentes se reunieron en privado por más de 2 horas en Helsinki, Finlandia.

(POLÍTICA PARA MI).- En el escenario internacional, y con Vladimir Putin a su lado, el presidente Donald Trump trató de desacreditar a los servicios de inteligencia de Estados Unidos para descartar que Rusia interfirió en las elecciones presidenciales de 2016.

Los dos líderes se reunieron en privado este lunes por más de dos horas en Helsinki, Finlandia.

Trump incluso llegó a decir que los rusos habrían hecho un trabajo de inteligencia mucho mejor que las agencias estadounidenses e insistió en que la investigación sobre la interferencia rusa es una “total caza de brujas”.

Trump pidió a Rusia hackear a Clinton en 2016, y ellos lo hicieron

“Lo único que puedo hacer es preguntar”, declaró el mandatario estadounidense ante la presión de los reporteros que insistieron con el tema durante la rueda de prensa que celebraron los dos líderes tras la cumbre.

“Muchos dicen que creen que fue Rusia. Le pregunté al presidente Putin, él dice que no fue Rusia. Yo diré esto: No veo razón alguna de por qué debe ser así”, exclamó el presidente de EE.UU.

FUERTE Y PODEROSA

Según Trump, la respuesta que le dio Putin, al negar la interferencia de su gobierno en el proceso electoral de EE.UU., fue “extremadamente fuerte y poderosa”.

“Lo único que puedo hacer es preguntar”.

“No hubo colusión”, exclamó Trump. “No conocía al presidente. No había nadie con quien confabularse. No hubo colusión con la campaña”.

12 agentes rusos acusados por hackear la campaña de Clinton

Por su parte, Putin fue cínico al insistir en la inocencia de su gobierno.

“Yo he sido funcionario de inteligencia y sé cómo se hacen esos dossiers. Rusia es un Estado democrático y espero que usted no se lo niegue a su propio país”, dijo el president ruso a un periodista que le planteó el tema.

Trump dijo que mantiene “responsables a ambos países” por las quebradas relaciones entre las dos naciones y atacó la investigación del Fiscal Especial  Robert Mueller, calificándola de “desastre para nuestro país”.

ADMISIÓN DE PUTIN

CNN

Más tarde, Putin confirmó que quería que Trump ganara en 2016, “porque habló sobre la normalización de las relaciones” entre Rusia y Estados Unidos.

Horas después de publicar uno de sus tuits más infames Trump se volcó en elogios hacia su homólogo ruso después de la reunión.

Durante su presentación ante la prensa el mandatario no se refirió al tema de la interferencia rusa, a pesar de que hace apenas unos días su gobierno sometió a la justicia a 12 agentes militares rusos por  conspirar para atacar las computadoras del Partido Demócrata durante la campaña electoral de 2016.