Obama advierte sobre el peligro de la “política del hombre fuerte”

Obama advierte sobre el peligro de la “política del hombre fuerte”

Un día después de la infame rueda de prensa de Trump con Putin, el expresidente también se burló de la forma en que los políticos mienten.

(POLÍTICA PARA MI).- Un día después de la infame rueda de prensa de Donald Trump con Vladimir Putin en Helsinki, el expresidente Barack Obama advirtió sobre el surgimiento de la “política del hombre fuerte” durante un discurso que ofreció en Sudáfrica este martes.

Obama participó en la conmemoración del 100 aniversario del nacimiento del líder sudafricano Nelson Mandela en Johannesburgo.

En su discurso, el exmandatario criticó los movimientos populistas que se inclinan hacia el autoritarismo y ridiculizó la “completa pérdida de vergüenza entre los líderes políticos” que mienten.

Obama, considerado el mejor presidente por mayoría de estadounidenses

“La política del miedo, el resentimiento y la restricción ha comenzado a aparecer. Y ese tipo de política ahora está avanzando a un ritmo que hubiera sido inimaginable hace unos años”, dijo Obama ante un público compuesto de unas 15 mil personas en Johannesburgo.

No estoy siendo alarmista, simplemente estoy afirmando los hechos. Miren a su alrededor: la política del hombre fuerte está en ascenso, de repente, en la que se mantienen las elecciones y cierta pretensión de democracia, su forma, en la que aquellos en el poder buscan socavar toda institución o norma que le da significado a la democracia” agregó.

Trump, ante Putin, ataca los servicios de inteligencia de EE.UU.

LAS MENTIRAS DE LOS POLÍTICOS

Obama también se burló de la forma en que los políticos mienten y le recordó a su audiencia la importancia de los hechos reales.

“Esta es otra de estas cosas sobre las que no pensé que tenía que dar una conferencia. Tienes que creer en los hechos. Sin hechos no hay base para la cooperación. Si digo esto es un podio y dices que es un elefante, va a ser difícil para nosotros cooperar “, exclamó el expresidente.

Obama alerta sobre la división que pueden causar las redes sociales

Agregó que la política hoy en día a menudo rechaza el concepto de la verdad objetiva.

“La gente inventa cosas. Solo inventan cosas. Lo vemos en el crecimiento de la propaganda patrocinada por el estado. Lo vemos en las fabricaciones de Internet. Lo vemos en la confusión de las líneas entre las noticias y el entretenimiento”, se quejó.

“Vemos la total pérdida de la vergüenza entre los líderes políticos donde están atrapados en una mentira y ellos simplemente doblan y mienten un poco más. Solía ​​ser que si los pillaban mintiendo, serían como, oh hombre, ahora simplemente siguen mintiendo “, dijo Obama, provocando la risa entre el público.