Según Trump su cumbre con Putin fue “aún mejor” que reunión de la OTAN

Según Trump su cumbre con Putin fue “aún mejor” que reunión de la OTAN

El presidente culpó a los medios de prensa por una cobertura negativa de la rueda de prensa que celebró junto al líder ruso.

(POLÍTICA PARA MI).- En medio de la ola de críticas por su defensa de Vladimir Putin, el presidente Donald Trump afirmó este martes que su cumbre con el líder ruso fue “todavía mejor” que la reunión con mandatarios de la Organización del Atlántico Norte, OTAN.

Cuando un mayor número de hasta republicanos se han sumado a la condena por su actuación junto a Putin, Trump insistió en un par de tuits mañaneros que la reunión con el presidente ruso fue un gran éxito.

Trump, ante Putin, ataca los servicios de inteligencia de EE.UU.

El mandatario culpó a los medios de prensa por la cobertura negativa de la conferencia de prensa que celebró el lunes a lado de Putin, en la que atacó a las agencias de inteligencia estadounidenses para favorecer al líder ruso.

“Tuve una gran reunión con la OTAN. Han pagado $33 mil millones más y pagarán cientos de miles de millones de dólares más en el futuro, solo por mí. La OTAN era débil, pero ahora es fuerte otra vez (malo para Rusia). ¡Los medios solo dicen que fui grosero con los líderes, nunca mencionan el dinero!”, fue el primero de sus mensajes sobre el tema, en referencia a la cumbre de la OTAN que se celebró en Bruselas la semana pasada.

“Mientras tuve una gran reunión con la OTAN, recaudando grandes cantidades de dinero, tuve una reunión aún mejor con Vladimir Putin de Rusia. Lamentablemente, no se informa de esa manera: ¡las Noticias Falsas se vuelven locas!”

INFAME CONFERENCIA DE PRENSA EN HELSINKI

Durante la infame conferencia de prensa que celebró al final de su reunión de dos horas con el presidente ruso en Helsinki, Trump trató de desacreditar a los servicios de inteligencia de Estados Unidos para descartar que Rusia interfirió en las elecciones presidenciales de 2016.

“Muchos dicen que creen que fue Rusia. Le pregunté al presidente Putin, él dice que no fue Rusia. Yo diré esto: No veo razón alguna de por qué debe ser así”, exclamó el presidente de EE.UU.

Según Trump, al negar haber interferido en las elecciones de 2016, Putin le ofreció una respuesta “extremadamente fuerte y poderosa”.