niña llora en frontera

“Moralmente repugnante” dicen asesores sobre política migratoria de Trump

Los 4 miembros del consejo de asesores de Seguridad Nacional dimitieron en protesta por la separación de familias en la frontera.

(POLÍTICA PARA MI).- La política migratoria del gobierno del presidente Donald Trump es “moralmente repugnante” dijeron cuatro miembros del consejo asesor de Seguridad Nacional que renunciaron a sus puestos en protesta por la separación de familias en la frontera.

La renuncia fue presentada por Richard Danzig, exsecretario de la Armada; Elizabeth Holtzman, excongresista demócrata; David Martin, exviceconsejero del Departamento de Seguridad Nacional (DHS); y Matthew Olsen, exdirector del Centro Nacional Antiterrorista.

Juez detiene deportaciones de familias separadas en la frontera

“Si se nos hubiera consultado, hubiéramos indicado que arrebatar de forma regular a los niños de sus padres inmigrantes es moralmente repugnante, contraproducente y desconsiderado”, escribieron los cuatro consejeros en su carta de dimisión, según reportó el diario The Washington Post.

No podemos tolerar ser asociados con las políticas migratorias de esta administración, ni dar la sensación de que hemos sido consultados sobre ellas”, agregaron.

Bill Bratton, excomisionado de la policía de la ciudad de Nueva York y vicepresidente del consejo asesor, agradeció al grupo por su servicio en una respuesta por correo electrónico, pero no respondió directamente a las críticas.

“Arrebatar de forma regular a los niños de sus padres inmigrantes es moralmente repugnante, contraproducente y desconsiderado”

“Cada uno de ustedes fue nombrado debido a la dedicación de toda la vida a la nación y su pueblo, y, de hecho, puedo apreciar que cada uno de ustedes ve esta renuncia como parte de esa dedicación”, escribió Bratton.

DECEPCIONANTE PERO NO SORPRENDENTE

Tyler Houlton, portavoz del DHS, dijo que fue “decepcionante, pero no sorprendente, que personas designadas durante el gobierno anterior renuncien”.

Martin y Olsen fueron funcionarios durante el gobierno del expresidente Barack Obama.

Mitad de niños migrantes no se reunirá con sus padres, dice gobierno

“Es desafortunado que en lugar de presentar sus inquietudes directamente a la secretaria en el espíritu de un miembro del Comité Asesor, elijan simplemente renunciar cuatro semanas después de que la administración terminara la práctica que les preocupa”, añadió Houlton, indicó el Post.

El consejo asesor consta de 24 miembros elegidos por la secretaria de Seguridad Nacional para un mandato de dos años; se reúne como mucho dos veces al año, y consta de subcomités en los que se investiga y se recomienda sobre políticas.

Inmigración, asesor de seguridad nacional, Inmigración, Seguridad Nacional, Videos