Mujer rusa acusada de espiar “ofreció” su cuerpo a cambio de un puesto

Mujer rusa acusada de espiar “ofreció” su cuerpo a cambio de un puesto

Fiscales Federales aseguraron que Maria Butina tenía lazos con una agencia de inteligencia de Rusia.

(POLÍTICA PARA MI).- Maria Butina, la mujer rusa que fue arrestada por sus supuestos lazos con la inteligencia de su país, ofreció sexo a cambio de un puesto dentro de una organización de interés especial, aseguraron este miércoles fiscales federales.

Un juez federal decidió que la presunta epía rusa permanezca en prisión hasta que se celebre un juicio.

Butina, de 29 años, acudió a un tribunal federal en Washington donde se le acusó de conspiración y de actuar como agente extranjero ilegal en Estados Unidos.

Su objetivo final era hacer que el liderazgo estadounidense simpatizara más con los intereses rusos, según documentos judiciales.

Mujer rusa es acusada de espiar en EE.UU. para el Kremlin

Ella se declaró inocente de los cargos durante la audiencia.

La presunta espía rusa también fue acusada de haberse involucrado en una “relación personal” con un consultor republicano solo con fines de su presunto espionaje.

BASADA EN EL ENGAÑO

Los fiscales dijeron que la rusa debe permanecer en la cárcel hasta su juicio porque su vida en EE.UU. se ha basado en el engaño, incluidos los intentos de intercambiar sexo para obtener acceso político.

En cambio, su abogado argumentó ante el tribunal que ella no corre riesgo de fuga y ha cooperado en varias investigaciones del gobierno, incluyendo una investigación de la Comisión Federal Electoral (FEC) sobre donaciones de campaña, otra del Fiscal General de Dakota del Sur y varias en el Senado.

Butina utilizó una red de personas para sus esfuerzos de infiltrarse en la política del Partido Republicano mientras mantenía contacto con el Kremlin, según la acusación.

Su objetivo final era hacer que el liderazgo político de EE.UU. simpatizara con los intereses rusos

Para penetrar en la política del GOP, utilizó a espías patrocinados por el gobierno de Rusia que le ofrecían orientación, a oligarcas para apoyo y financiación, y un estadounidense de 56 años para el acceso político, agregaron los fiscales.

El gobierno presentó una foto de Butina cenando con un ruso expulsado que fue tomado por la vigilancia del FBI.

Butina fue arrestada inicialmente por una denuncia criminal el domingo y las autoridades federales la acusaron el martes de cargos de conspiración para actuar y no registrarse como agente de un gobierno extranjero.

Según la acusación, Butina tenía como objetivo establecer comunicaciones entre Rusia y el Partido Republicano a través de la Asociación Nacional del Rifle (NRA), así como entre Rusia y la campaña de Donald Trump.

Pero su caso no forma parte de la investigación del Fiscal Especial Robert Mueller: fue investigada por la oficina local del FBI en Washington y procesada por la Oficina del Fiscal de Estados Unidos para el Distrito de Columbia.

Noticias, espía, Espionaje, Interferencia Rusia, Videos