melania

Trump ahora culpa a Putin de intervenir en elecciones de EE.UU.

El presidente cambia su postura por tercera vez después de causar indignación por su aparente apoyo al líder ruso

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el miércoles que responsabiliza personalmente al presidente de Rusia, Vladimir Putin, por los intentos de Moscú de interferir en las elecciones estadounidenses de 2016.

En una entrevista con Jeff Glor, presentador de CBS News, Trump dijo que Putin era culpable como líder de Rusia.

“Lo haría porque está a cargo del país al igual que me considero responsable de las cosas que suceden en este país”, dijo Trump. “Así que, ciertamente, como líder del país, tendrías que responsabilizarlo”.

LEE: ¿Traicionó Donald Trump a Estados Unidos?

El mandatario dijo que su mensaje a Putin durante su reunión del lunes, advirtiendo contra futuras intromisiones, fue “muy fuerte”.

“Le hice saber que no podemos tener esto. No vamos a tenerlo. Y así será”, dijo Trump.

LEE: Trump no cree que Rusia siga interfiriendo en política de EE.UU.

Trump dijo que aceptó las evaluaciones de las agencias de inteligencia estadounidenses de que Rusia es responsable de la interferencia electoral.

*Con información de CNN

 

INDIGNACIÓN POR SUS DECLARACIONES

Tras defender a Rusia el lunes por encima de los servicios de inteligencia de Estados Unidos, Trump dijo este martes que usó la palabra equivocada durante su conferencia de prensa con el líder ruso.

“En una frase clave en mis comentarios, dije la palabra ‘debería’ (would)  en lugar de ‘no debería’ (would not)”, exclamó Trump el martes.

“La oración debería haber sido: ‘No veo ninguna razón por la que no sea Rusia‘”, dijo. “Una especie de doble negativo”.

Trump: como dijo una cosa en Helsinki, dice la otra en su tierra

Durante la conferencia de prensa del lunes, Trump había dicho: “No veo razón alguna de por qué haya sido así”, en referencia a la supuesta intervención rusa en las elecciones estadounidenses de 2016, donde Trump resultó electo.

Usuarios de internet no creyeron la rebuscada y extraña explicación de Trump, que además llegó todo un día después, y se dirigieron a las redes sociales para burlarse y atacar al mandatario, a quien acusaron de traidor.

El sitio Dictionary.com, a través de su cuenta de Twitter, fue un paso más allá y explicó en un tuit la diferencia entre “patriota” y “traidor”. El mensaje no tenía un destinatario específico, pero los usuarios sabían muy bien a quién se debía la aclaración.

Patriota: una persona que ama, apoya y defiende su país y sus intereses con devoción. Traidor: una persona que comete traición al traicionar a su país”, publicó la cuenta.