VIDEO: El “Pollo Trump” sale a pasear en la bahía de San Francisco

VIDEO: El “Pollo Trump” sale a pasear en la bahía de San Francisco

Los inflables representanto al presidente de Estados Unidos, Donald Trump se han convertido en una tendencia y forma de protesta.

Un gigantesco muñeco inflable en forma de pollo, con cara de trump y portando un uniforme de prisión salió a dar una vuelta por la bahía de San Francisco este domingo.

El globo de 33 pies de alto vestido con una camiseta de lineas blancas y negras con el número de prisionero “00045” fue reportado en el área de la bahía este domingo.

LEE: Trump amenaza a Irán, y la internet le responde con bromas y memes

Luego de que el globo “Trump Baby” fuera mostrado en una reciente protesta durante la visita del presidente Donald Trump a la Gran Bretaña; manifestantes en San Francisco no quisieron quedarse atrás y quisieron sacar al “Pollo Trump” a un paseo.

El globo había sido visto por primera vez en la Marcha de Impuestos de San Francisco, pero sido protagonista de varias protestas desde entonces. En febrero apareció frente a la Casa Blanca y en San Francisco el fin de semana del día de los Presidentes.

Este domingo el “Pollo Trump” salió a dar un paseo alrededor de la Isla de Alcatraz, infame sitio donde se ubica la ex prisión de alta seguridad al que se han referido como “el nido del pollo”.

LEE: Bebé Trump sobrevuela Londres en la visita del presidente estadounidense

Existe incluso una página de recaudación de fondos para el pollo que ya ha reunido poco más de la mitad de los 4 mil dólares que fueron fijados como meta para lograr la renta de dos botes para poder llevarlo y otros gastos de traslado.

Otra docena de campañas de recaudación de fondos GoFundMe están buscando recursos para traer de visita al “Trump bebé” a varias ciudades de Estados Unidos.

La campaña de Nueva Jersey ya ha reunido suficiente dinero para la compra de cuatro globos, pero algunas campañas aún no reciben donaciones.

La intención es agendar una gira por todo Estados Unidos aunque probablemente llegará a Nueva Jersey desde donde se trasladará a otros estados hasta agosto.

LEE: Bebé Trump podría sobrevolar en Estados Unidos

Se tiene contemplado que el globo llegue a Filadelfia, San Diego, Los Angeles, Dallas, Palm Beach, Asbury Park, Utah y Carolina del Norte.

La euforia por el Bebé Trump ha provocado que en GoFundMe haya más de 15 campañas para construir y sobrevolar dirigibles para manifestarse en contra del presidente.

Los simpatizantes de Trump no quisieron quedarse atrás y también habilitaron una página de recaudación de fondos para crear globos de “Make America Great Again” y otros esfuerzos para responder a los inflables contra Trump.