Trump amenaza a Irán, y la internet le responde con bromas y memes

Trump amenaza a Irán, y la internet le responde con bromas y memes

El presidente reaccionó a la advertencia del líder iraní Hasán Rohaní de que un conflicto con Irán sería “la madre de todas las guerras”.

 (POLÍTICA PARA MI).- Tal vez Irán se lo tomó en serio, pero las  redes sociales reaccionaron con burla a las violentas amenazas que lanzó el presidente Donald Trump al líder iraní Hasán Rohaní.

Tras su desastrosa pero amistosa cumbre en Helsinki con el presidente ruso Vladimir Putin, Trump regresó a su agresivo estilo de diplomacia y a los mensajes escritos todo en mayúsculas para advertir a Irán.

Trump anuncia que reinstaurará las sanciones a Irán

“Al presidente iraní Rohani: NUNCA MÁS VUELVAS A AMENAZAR A ESTADOS UNIDOS O SUFRIRÁS CONSECUENCIAS QUE MUY POCOS HAN SUFRIDO A LO LARGO DE LA HISTORIA. YA NO SOMOS UN PAÍS QUE SOPORTA TUS PALABRAS DEMENTES DE VIOLENCIA Y MUERTE. ¡TEN CUIDADO!”, escribió Trump en la noche del domingo.

Trump respondió así a unas declaraciones de Rohaní en las que advirtió al presidente estadounidense que no jugara “con la cola del león”, asegurando que un conflicto con Irán sería funesto.

“Estados Unidos debe entender bien que la paz con Irán es la madre de toda la paz y la guerra con Irán es la madre de todas las guerras“, dijo el presidente iranía dirigiéndose a Trump.

“Usted nos declara la guerra y luego nos habla de su voluntad de apoyar el pueblo iraní”, agregó el líder iraníe.

La Casa Blanca justificó la mayúscula reacción del presidente y acusó a Rohaní de incitar a la guerra de palabras con Trump.

“EE.UU. debe entender bien que la paz con Irán es la madre de toda la paz y la guerra con Irán es la madre de todas las guerras”

“Si alguien está incitando a algo, no busque más allá de Irán”, dijo la secretaria de prensa Sarah Sanders y agregó que Trump ha sido “muy claro sobre lo que no va a permitir que ocurra”.

BROMAS Y MEMES EN MAYÚSCULAS

Pero usuarios de las redes sociales no reaccionaron tan en serio como hizo la Casa Blanca, sino que en cambio se burlaron del tuit de Trump, y lo parafrasearon para quejarse de contratiempos cotidianos, como un queso que se hizo rancio en el refrigerador hasta el mal servicio de un restaurante.

“A Karen: NUNCA MÁS VUELVAS A OLVIDARTE DE REEMPLAZAR LA TINTA EN LA IMPRESORA O SUFRIRÁS CONSECUENCIAS QUE MUY POCOS HAN SUFRIDO A LO LARGO DE LA HISTORIA. YA NO SOMOS MÁS UNA COMPAÑÍA UN PAÍS QUE SOPORTA TUS OLVIDOS Y MAL PEINADO. ¡TEN CUIDADO!”, fue el tuit de una usuaria.

Un usuario usó las palabras de Trump para quejarse de su falta de “chicken nuggets” en McDonald’s.

“A mi McDonald’s local: NUNCA MÁS VUELVAS A OLVIDARTE DE MIS ‘NUGGETS’ ADICIONALES O SUFRIRÁS CONSECUENCIAS QUE MUY POCOS HAN SUFRIDO A LO LARGO DE LA HISTORIA. YA NO SOY UN HOMBRE QUE SOPORTA A TU DEMENTADO PERSONAL ESTROPEANDO MI PEDIDO Y OTRAS COSAS. ¡TEN CUIDADO!”

Esta usuaria encontró una vieja foto de Trump hablándole a un niño que cortaba el cesped en la Casa Blanca, y reinventó la situación.

 

La misma usuaria le recordó a Trump que tal vez su mayúsculo mensaje no le llegará a Rohaní, porque…

“Twitter ha sido bloqueado en Irán desde 2009”