Irán responde con desdén a las amenazas de Trump

Irán responde con desdén a las amenazas de Trump

El ministro de Relaciones Exteriores iraní, Mohammad Javad Zarif, dijo que no quedó impresionado con el tuit en mayúsculas del presidente.

(POLÍTICA PARA MI).- Irán reaccionó con desdén y apatía a las amenazas del presidente Donald Trump.

El ministro de Relaciones Exteriores iraní, Mohammad Javad Zarif, descartó la advertencia de Trump pór Twitter de que el país sufriría consecuencias si continuaba amenazando a EE.UU.

Trump amenaza a Irán, y la internet le responde con bromas y memes

Zarif dijo que no quedó impresionado con las advertencias del mandatario lanzadas en un tuit nocturno.

“VÍSTENOS DE NO IMPRESIONADOS: El mundo escuchó fanfarronerías aún más duras hace unos meses. Y los iraníes las han escuchado –aunque más civilizadas– durante 40 años. Hemos estado aquí por milenios y hemos visto la caída de imperios, incluido el nuestro, que duró más que la vida de algunos países. ¡TEN CUIDADO!”, escribió Zarif en Twitter también y con mayúsculas, como burla al de Trump el domingo.

Los comentarios de Zarif son los últimos en la creciente guerra de palabras entre Washington y Teherán y se produjeron un día después de que Trump publicara una furiosa advertencia en Twitter al presidente iraní Hasán Rohaní.

“Al presidente iraní Rohani: NUNCA MÁS VUELVAS A AMENAZAR A ESTADOS UNIDOS O SUFRIRÁS CONSECUENCIAS QUE MUY POCOS HAN SUFRIDO A LO LARGO DE LA HISTORIA. YA NO SOMOS UN PAÍS QUE SOPORTA TUS PALABRAS DEMENTES DE VIOLENCIA Y MUERTE. ¡TEN CUIDADO!”, escribió Trump en la noche del domingo.

LA COLA DEL LEÓN

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, dijo el lunes que Trump estaba respondiendo a los enérgicos comentarios que hizo Rohaní el domingo, en los que advirtió a Trump “no juegues con la cola de león, porque te arrepentirás eternamente”.

“Hemos estado aquí por milenios y hemos visto la caída de imperios, incluido el nuestro, que duró más que la vida de algunos países”

“Si alguien está incitando a algo, no busque más allá de Irán”, dijo Sanders y agregó que Trump ha sido “muy claro sobre lo que no va a permitir que ocurra”.

Trump anuncia que reinstaurará las sanciones a Irán

Más tarde el lunes por la mañana, el consejero de seguridad nacional, John Bolton, reveló que Trump le dijo que “si Irán hace algo negativo, pagarán un precio que pocos países han pagado antes”.

“Estados Unidos debe entender bien que la paz con Irán es la madre de toda la paz y la guerra con Irán es la madre de todas las guerras“, había dicho el presidente iraní dirigiéndose a Trump.

“Usted nos declara la guerra y luego nos habla de su voluntad de apoyar el pueblo iraní”, agregó el líder iraníe.