Fiscal General Jeff Sessions

Jeff Sessions anuncia el arresto de inmigrantes acusados de fraude

Los acusados habrían utilizado la identidad de otros y recibían beneficios de Medicaid en Boston. según el Fiscal General.

(POLÍTICA PARA MI).- El Fiscal General Jeff Sessions viajó este jueves a Boston, Massachusetts para anunciar el arresto de más de 20 inmigrantes indocumentados acusados de fraude de documentos de identidad y de beneficios.

Durante el anuncio, Sessions indicó que los arrestos son el resultado de la llamada “Operación Doble Problema”, una investigación sobre inmigrantes indocumentados que estafan al gobierno y a los contribuyentes de Massachusetts.

Según Sessions, el robo de identidad es una ofensa común cometida por inmigrantes indocumentados.

“Somos una nación abierta y generosa”, declaró Sessions, quien lanzó hace unos meses la política de “Cero Tolerancia” a los inmigrantes que fue lo que desató la separación de las familias migrantes.

Sessions: la Biblia justifica la separación de familias migrantes

“Sin embargo, aceptar la inmigración ilegal sería un perjuicio para los inmigrantes legales que respetaron las reglas, esperaron su turno, respetaron nuestras leyes, nuestras costumbres y nuestra forma de vida”, agregó.

“No puedes venir a Estados Unidos ilegalmente”. Vamos a dejar eso en claro”, apuntó el Fiscal General.

DESVIACIÓN POLÍTICA

El anuncio sobre inmigración del funcionario republicano se tornó en proclamación política durante su visita a Boston, ya que la aprovechó para defender a su vice Fiscal General Rod Rosenstein, después de que un grupo de 11 legisladores sometieron artículos en la Cámara de Representantes para impugnarlo.

“Mi suplente Rod Rosenstein es muy capaz. Tengo la más alta confianza en él” -Jeff Sessions

Rosenstein es quien supervisa la investigación del Fiscal Especial Robert Mueller sobre la interferencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016 y los posibles vínculos entre la campaña de Donald Trump y el Kremlin.

“Mi suplente Rod Rosenstein es muy capaz. Tengo la más alta confianza en él”, exclamó Sessions durante la conferencia de prensa que se celebró en Boston este jueves.

DOBLE PROBLEMA

De vuelta al tema de inmigración, Sessions explicó que el grupo de trabajo asignado a Operación Doble Problema revisó los datos de facturación de Medicaid y encontró más de 110 casos de personas con el mismo nombre y los mismos números de seguridad social.

“Dos personas, el mismo nombre, los mismos números. Una en Puerto Rico y otra en Massachusetts recibiendo beneficios de Medicaid “, dijo Sessions.

Sessions quita el asilo a víctimas de violencia doméstica y pandillas

“En algunos casos, ambas personas con la misma identidad recibían servicios médicos el mismo día, en ambas jurisdicciones, a 1,600 millas de distancia”.

Los presuntos estafadores son principalmente ciudadanos dominicanos que residen en Massachusetts, incluso en Haverhill, Roslindale, Malden, Lawrence, Salem, Brockton, Revere, Dorchester, Lynn y Mattapan.

Sus alegadas víctimas fueron predominantemente ciudadanos estadounidenses en Puerto Rico, según dijo Sessions.

Entre los acusados figura un narcotraficante convicto, que recibía beneficios de desempleo y vivía en viviendas financiadas por los contribuyentes en Massachusetts, y que supuestamente se robó la identidad de un puertorriqueño que fue desplazado por el huracán María.

“Con pocas excepciones, los inmigrantes ilegales no pueden tener números de seguridad social, por lo que en muchos casos se los roban, generalmente para que puedan tomar trabajos a los que no tienen derecho o para recibir otros beneficios”, declaró Sessions.

“Pero algunos extranjeros ilegales roban identidades para obtener dinero del gobierno”, añadió.