5 mentiras de Donald Trump en solo un día

5 mentiras de Donald Trump en solo un día

En su viaje a Iowa e Illinois de esta semana, el presidente dijo varias falsedades.

(POLÍTICA PARA MI).- La publicación de la grabación de una conversación entre Donald Trump y su abogado personal Michael Cohen comprobó que el presidente mintió cuando dijo que desconocía sobre el pago a la exconejita de Playboy Karen McDougal.

En el audio se escucha a Trump discutiendo con Cohen sobre cómo podrían comprar los derechos de la historia de McDougal, en la que ella revelaba el supuesto romance de 10 meses que ella mantuvo con el magnate años atrás.

Cohen filtra grabación de Trump en la que hablan de pago a “conejita”

“Um”, dice Cohen, “necesito abrir una empresa para la transferencia de toda esa información sobre nuestro amigo, David”, segura referencia a David Pecker, presidente de American Media Inc., propietaria del National Enquirer.

Cohen menciona que había “hablado con Allen Weisselberg [de la Organización Trump] sobre cómo organizar todo” y Trump pregunta: “Entonces, ¿qué tenemos que pagar por esto? ¿Uno cincuenta?”

Es decir que no solo estaba al tanto del pago, sino que también conocía la cifra.

UNA NEGACIÓN

La historia de que la compañía propietaria del tabloide National Enquirer acordó pagar $150,000 a la exmodelo de Playboy por su historia sobre la aventura hace una década con Trump fue primero revelada por el diario Wall Street Journal justo antes de las elecciones de 2016.

En esa ocasión, la portavoz de la campaña de Trump Hope Hicks se apresuró a desmentirlo.

No es la única vez que Trump dice algo y que luego se descubre que fue mentira. El diario The Washington Post le lleva el conteo y asegura que en 497 días que lleva en la presidencia ha hecho 3,251 afirmaciones falsas o engañosas.

5 mentiras de Trump para defender la separación de familias migrantes

LAS FALSEDADES DE UN DISCURSO

Solo esta semana, el presidente dijo al menos 5 mentiras durante dos eventos en los que participó como parte de su viaje a Iowa e Illinois:

“Obtuve más que ella”, dijo Trump sobre el voto femenino en las elecciones presidenciales refiriéndose a su exrival demócrata Hillary Clinton, lo que es falso, señala el sitio web Roll Call, ya que ella ganó entre las mujeres (54% a 42%).

Trump retrocede en 3 de sus frentes de guerra

“Estamos teniendo la mejor economía que hemos tenido en la historia de nuestro país”, declaró en Illinois. Tampoco se sostiene. The Washington Post recientemente lo refutó con datos de la Oficina de Estadísticas de Trabajo que demuestran que las economías de los años 90, 80 y 60 eran más sólidas.

“Ellos fueron los que realmente pudieron pagar más fácilmente”, dijo sobre “un dictador o dos” con los que se reunió durante la reciente cumbre de la OTAN, en referencia a su demanda de que los miembros de la alianza aporten más al presupuesto anual de la organización.

Los países que más dan a la OTAN, además de EE.UU. son el Reino Unido, Francia, Alemania e Italia, todos países con líderes democráticos.

“Acabamos de abrir Europa para ustedes, granjeros. No van a estar muy enojados con Trump”, expresó en Iowa sin tomar en cuenta que las tarifas que ha impuesto al acero también fueron dirigidas a México y Canadá.

“Esto nunca le pasó a Obama. Esto nunca le pasó a Bush. … Se mueren por vernos cometer un pequeño error. Analizan cada palabra “, dijo Trump al final del viaje, señalando a los periodistas en el otro extremo de las instalaciones en Illinois. Esto es simplemente una declaración falsa. Un equipo de prensa del mismo tamaño viajó con los presidentes 43 y 44, y los medios acudieron en masa para cubrir sus eventos.