Trump Putin en Helsinki

Cambian retrato de Trump por el de Putin en Capitolio de Colorado

A pesar de que tiene año y medio en el poder, el retrato presidencial de Trump no ha sido instalado porque no han donado dinero para su realización

El retrato presidencial de Donald Trump no ha sido instalado en el Capitolio de Colorado, como es costumbre con las imágenes de aquellos que han ocupado la Casa Blanca, debido a que no se ha recaudado el dinero para financiarlo.

De acuerdo con Huffington Post, algún bromista aceptó la oportunidad para montar en su lugar un retrato de Vladimir Putin, presidente de Rusia y presunto autor de una operación para influir en las pasadas elecciones de Estados Unidos, donde Trump resultó electo.

LEE: Trump sabía sobre reunión rusa en su edificio, asegura abogado

El senador estatal demócrata Steve Fenberg compartió este viernes una foto del acto de protesta en su Twitter. En ella se puede apreciar el rostro del líder ruso adornado con un marco dorado, y rodeado por las fotografías de Barack Obama y otros de sus antecesores.

Lamentablemente, el retrato fue retirado poco después por un guía turístico del lugar.

LEE: ¿Qué hablaron en privado Trump y Putin?

Cabe destacar que es el grupo Colorado Citizens for Culture el responsable de recaudar donativos para encargar el retrato presidencial de Trump que adornará las paredes del Capitolio en Denver, capital del estado.

Sin embargo, el grupo no ha logrado recaudar ni un solo dólar de los 10 mil que se necesitan para la realización de la obra, según reveló la filial local de NBC en Denver, 9NEWS, lo cual podría interpretarse como un rechazo rotundo al presidente número 45 en aquel estado del país.

LEE: Trump supo desde 2017 del rol de Putin en ataque ruso a elecciones

Por otra parte, Jay Sellers, dirigente de Colorado Citizens for Culture, declaró que el dinero para financiar los retratos de los expresidentes Barack Obama y George W. Bush se recaudó en aproximadamente cuatro meses. Donald Trump lleva más de un año y medio en el poder.