Mueller quiere interrogar a Trump sobre obstrucción a la justicia

Mueller quiere interrogar a Trump sobre obstrucción a la justicia

El Fiscal Especial habría ofrecido al equipo legal de Trump limitar el alcance de una posible entrevista con el presidente.

(POLÍTICA PARA MI).- El Fiscal Especial Robert Mueller que investiga la interferencia de Rusia en las elecciones de 2016 reanudó las negociaciones con la Casa Blanca para lograr una entrevista cara a cara con el presidente Donald Trump.

Dos personas familiarizadas con las negociaciones revelaron al diario The Washington Post que después de un prolongado estancamiento en el diálogo, Mueller busca sentarse frente a Trump para interrogarlo.

Si Trump “coludió” con Rusia, ¿cometió el presidente un crimen?

El Fiscal Especial quiere preguntarle al presidente sobre obstrucción a la justicia, dijeron por otra parte fuentes cercanas a la Casa Blanca a la cadena de televisión ABC News.

Según las fuentes, el presidente se enteró en el último día sobre las intenciones de Mueller de limitar el alcance de su interrogatorio al tema de la obstrucción, y que le gustaría hacer preguntas tanto orales como escritas para que Trump las responda.

RAZÓN DE LOS ATAQUES

Según fuentes familiarizadas con la reacción del presidente el miércoles por la mañana, ese fue el origen de su tormenta de tuits en la que lanzó una serie de ataques a Mueller.

En uno de sus ataques en contra de la investigación sobre Rusia, Trump llegó incluso a sugerirle al Fiscal General Jeff Sessions que cancele la pesquisa.

Trump pide al Fiscal General que suspenda la investigación sobre Rusia

“.. Esta es una situación terrible y el Fiscal General Jeff Sessions debería detener esta Distorsionada Cacería de Brujas ahora mismo, antes de que siga manchando a nuestro país más. Bob Mueller está totalmente en conflicto, ¡y sus 17 Demócratas Enojados que están haciendo su trabajo sucio son una desgracia para EE. UU.!”, dijo Trump en una ráfaga de tuits que publicó el miércoles en la mañana.

NEGOCIACIONES PROLONGADAS

Las negociaciones  entre Mueller sobre una posible entrevista presidencial han durado meses entre Mueller y el equipo legal de Trump, que a su vez ha pasado por varios procesos de transformación.

El actual principal abogado, Rudy Giuliani, dijo a ABC News hace una semana que su equipo había respondido a Mueller pidiendo limitar el alcance de una entrevista con Trump, especialmente en lo que se refiere a la obstrucción de la justicia.

Trump pidió a Rusia hackear a Clinton en 2016, y ellos lo hicieron

Giuliani declaró este miércoles a los periodistas que el equipo legal del presidente ha recibido una respuesta de Mueller con respecto a su contrapropuesta para una posible entrevista con el presidente.

“Estamos en el proceso de responder a su propuesta”, dijo Giuliani después de un evento en Portsmouth, New Hampshire, indicando que el equipo de Mueller había respondido el martes.

Agregó que Trump “siempre ha estado interesado en testificar. Somos nosotros, es decir, el equipo de abogados, incluido yo, que tiene la mayor reserva al respecto”.