rally en tampa

Trump dice que se necesita ID con foto para ir de compras

Lo declaró en un rally de MAGA en Tampa

El presidente Donald Trump dijo a una gran audiencia, el pasado martes en Florida, que para realizar compras en el supermercado en los Estados Unidos, es necesario presentar una identificación con foto.

Esto no es verdad.

LEE: 5 mentiras de Donald Trump en solo un día

El comentario formó parte de un discurso, durante un rally de Make America Great Again, en Tampa, en el que el que el mandatario buscó impulsar una propuesta de crear identificaciones oficiales para votantes.

Después de su checklist oficial de temas como la tasa de desempleo, los aranceles y más, pasó al tema de la ley electoral y fraudes electorales, reporta Huffington Post.

Fusionando este último tema con uno de sus claros favoritos, la inmigración, Trump declaró que los Demócratas están buscando darle a los inmigrantes indocumentados el derecho a votar.

“El tiempo ha llegado para crear identificaciones para votantes“, dijo Trump ante su audiencia en el rally de MAGA.

La declaración que ha sido noticia hoy vino inmediatamente después, cuando en aras de demostrar la importancia de aprobar su propuesta, comenzó a hablar las situaciones en las que se requiere de una identificación con foto que, a su juicio, son mucho menos relevantes que a la hora de votar.

“Si sales a comprar comestibles, te piden una identificación con foto. Necesitas una ID”, agregó.

Sin embargo, no requiere mucho conocimiento ni experiencia para saber que virtualmente cualquier persona puede entrar a un supermercado, elegir lo que desea comprar y, mientras no se trate de licores y ciertos medicamentos, la transacción puede llevarse a cabo sin necesidad de proporcionar ninguna especie de identificación.

LEE: 5 mentiras de Trump para defender la separación de familias migrantes

Salvo por la compra de licor, medicamentos controlados y, en ocasiones, el uso de tarjetas bancarias, no es necesaria una identificación para las compras de la vida diaria.

Tras estos comentarios, internautas han criticado y tachado a Trump de desconocer por completo la vida del estadounidense regular.

LEE: Mentiras de Trump enredan más el caso del pago a la actriz de cine porno

Sarah Sanders, en respuesta a los comentarios del martes, este miércoles en su conferencia diaria con los medios comentó que Trump “claramente se refería a la compra de licores, la cual puede hacerse en un supermercado”.

El tema de la identificación para votantes surge a raíz de la crítica de Trump a las elecciones y la creencia de que indocumentados pueden votar, declaración que, dicho sea de paso, tiene poco respaldo incluyendo aquél que viene de sus investigadores de confianza.