Trump pide al Fiscal General que suspenda la investigación sobre Rusia

Trump pide al Fiscal General que suspenda la investigación sobre Rusia

El presidente hizo el reclamo a pesar de que Jeff Sessions se recusó de la pesquisa que encabeza el Fiscal Especial Robert Mueller.

  (POLÍTICA PARA MI).- Un día después de que se iniciara el juicio contra su exjefe de campaña, el presidente Donald Trump pidió este miércoles al Fiscal General que ponga fin a la investigación sobre la interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016.

Según Trump, la investigación que encabeza el Fiscal Especial Robert Mueller perjudica a Estados Unidos.

Mueller examina además si la campaña de Trump coludió con Rusia y si Trump ha tratado de obstruir la investigación.

Si Trump “coludió” con Rusia, ¿cometió el presidente un crimen?

El mandatario calificó la investigación como “una situación terrible” que debería detenerse “antes de que siga manchando a nuestro país”.

“.. Esta es una situación terrible y el Fiscal General Jeff Sessions debería detener esta Distorsionada Cacería de Brujas ahora mismo, antes de que siga manchando a nuestro país más. Bob Mueller está totalmente en conflicto, ¡y sus 17 Demócratas Enojados que están haciendo su trabajo sucio son una desgracia para EE. UU.!”, dijo Trump en una ráfaga de tuits que publicó el miércoles en la mañana.

¿OBSTRUCCIÓN DE LA JUSTICIA?

Trump reclamó a Jeff Sessions que ponga fin a la investigación, a pesar de que el propio presidente ha criticado en repetidas ocasiones la decisión de Sessions de haberse recusado de supervisarla.

Por “RussiaGate”, Sessions se separa de pesquisa sobre Rusia

Es más, su tuit de que su Fiscal General “debería detener” la investigación es notable y plantea nuevas preguntas sobre si el presidente está intentando obstruir la justicia.

El Departamento de Justicia (DOJ) no quiso hacer ningún comentario sobre el mensaje del presidente.

Mientras, Paul Manafort, quien fue el jefe de la campaña presidencial de Trump en 2016, acude este miércoles al segundo día de su juicio ante un tribunal federal de Alexandría, Virginia, por cargos de fraude bancario y fiscal.

Los fiscales alegan que Manafort no pagó impuestos sobre los millones que hizo de su trabajo para un partido político ucraniano favorecido por Rusia, y luego mintió para obtener préstamos cuando el dinero dejó de llegar.

El caso está siendo procesado por Mueller.

El segundo día del juicio se reanudó el miércoles con el testimonio de un agente del FBI que allanó la casa de Manafort.

UN ENGAÑO

Trump también se refirió al juicio en sus tuits de este miércoles llamando a la fiscalía un “engaño” y afirmó que Manafort trabajó para la campaña “por muy poco tiempo”.

“Paul Manafort trabajó para Ronald Reagan, Bob Dole y muchos otros líderes políticos prominentes y respetados. Trabajó para mí por muy poco tiempo. ¿Por qué el gobierno no me dijo que estaba bajo investigación? Estos viejos cargos no tienen nada que ver con la colusión: ¡un engaño!”, dijo el presidente ensu tuit.

El juicio de Manafort es el primer caso que el equipo de Mueller ha tomado ante un jurado, al presentar 18 cargos de violación de las leyes tributarias y bancarias.

Manafort se declaró inocente de todos los cargos.

Jueza envía a la cárcel a Paul Manafort, ex jefe de campaña de Trump

El juicio comenzó el martes y los fiscales acusaron a Manafort de violar la ley para financiar un estilo de vida extravagante, que incluye compras de bienes raíces, automóviles, un reloj de $21,000 y una chaqueta de $15,000 “hecha con avestruz”.

Su equipo de defensa dejó en claro que planean echarle la culpa al socio de Manafort, Rick Gates, quien ya se declaró culpable, ha colaborado con la investigación, y se espera que testifique durante el juicio.