Llaman a ICE tras descubrir a 15 personas dentro de una camioneta

Llaman a ICE tras descubrir a 15 personas dentro de una camioneta

El incidente ocurrió en una autopista interestatal de Missouri.

  (POLÍTICA PARA MI).- Agentes de la patrulla de caminos de Missouri llamaron a la agencia de Servicios de Inmigración y Aduanas (ICE) tras encontrar a 15 personas que no hablaban inglés dentro de una furgoneta en la carretera.

El informe de la policía de Eureka, Missouri indica que los encontrados dentro de la camioneta eran hispanos. No explica cómo llegó a esa conclusión.

ICE detiene a 146 inmigrantes durante redada a empresa de Ohio

Ninguno de los “pasajeros” llevaba documentos de identificación, por lo que la patrulla calculó que eran indocumentados.

La van fue encontrada este jueves después de que la patrulla intentó detener el vehículo en la autopista interestatal 1-44 cerca del parque de diversiones Six Flags de St. Louis.

Tras detenerse, dos hombres huyeron de la policía. El patrullero de Caminos de Missouri pudo encontrar a uno de los ocupantes que huyó a pie pero aún está buscando a la otra persona que escapó del vehículo.

Se cree que el hombre que anda suelto es el conductor.

DENTRO DE LA FURGONETA

Luego, la policía descubrió a 14 hombres y una mujer dentro de la furgoneta.

Ninguno de los “pasajeros” llevaba documentos de identificación, por lo que la patrulla calculó que eran indocumentados

“Durante esa parada, determinó que los ocupantes podrían ser inmigrantes indocumentados. Ninguno fue capaz de proporcionar documentación o identificaciones para demostrar su estado o incluso quiénes eran “, dijo el capitán Justin Wheatly.

Agentes federales de ICE fueron llamados para que investigaran el caso, indicó el canal de televisión local, Fox 2.

Sobrevivientes de “Tráiler de la Muerte” podrían lograr la ciudadanía

En Facebook, la policía de Eureka agregó más detalles sobre el incidente.

“Mientras ayudaba a la Patrulla de Caminos del Estado de Missouri en una parada de tráfico esta mañana dos hombres hispanos huyeron de los oficiales. Un hombre vestido con una sudadera gris o de color claro huyó al sur de la I-44 y Six Flags Road, el segundo llevaba una sudadera azul claro huyó hacia el norte del área”, dice el mensaje de la policía.

En otro mensaje agregó que el hombre que huyó al norte fue localizado y estaba bajo custodia.

La policía resaltó la importancia de siempre llevar documentos de identificación.

“Siempre es importante. Si vamos a ir a otro país, tenemos que demostrar que estamos allí legalmente o nos pondremos en la misma situación. Si está visitando otro país, es muy importante que mantenga esa información con usted. Haga copias de sus pasaportes, su visa, lo que requiera ese condado. Guárdelo para mostrar su información” dijo Wheatly.

Recientemente, agentes de ICE detuvieron a cerca de 150 inmigrantes durante una redada a una empresa proveedora de carne en Massilon, en el nordeste de Ohio.