Donald Trump, Reina Isabel

Donald Trump no puede entender qué es Gran Bretaña

El presidente sugirió que los términos Inglaterra, Gran Bretaña y Reino Unido pueden usarse indistintamente.

  (POLÍTICA PARA MI).- Usuarios de Twitter decidieron darle una “clase de geografía” a Donald Trump porque, aparentemente, el presidente de Estados Unidos no entiende la diferencia entre Inglaterra, Gran Bretaña y el Reino Unido.

Hasta Wikipedia se lo podría explicar al mandatario estadounidense, dijeron algunos de sus críticos.

Lo irónico es que Trump reveló su desconocimiento de la geografía cuando, durante un mitin que celebró este jueves en Wilkes-Barre, Pensilvania, mientras atacaba a la prensa por lo que él acostumbradamente califica de “noticias falsas”.

Trump elogia a Theresa May después de destruirla en una entrevista

El mandatario contaba a sus seguidores algunos detalles de su reciente viaje al Reino Unido, cuando, evidentemente confundido,  sugirió que los términos Inglaterra, Gran Bretaña y Reino Unido pueden usarse indistintamente, y que uno de los nombres quizás esté desactualizado.

GRAN RESPETO

“Tengo un gran respeto por el Reino Unido; Reino Unido, gran respeto”, dijo Trump.

“La gente lo llama Gran Bretaña. Lo llaman Gran Bretaña. Solían llamarlo Inglaterra, diferentes partes”.

Contrario a lo que quiso decir Trump, el país de Inglaterra todavía se llama Inglaterra. Gran Bretaña (también conocida como Bretaña) se refiere a la isla formada por los países de Inglaterra, Escocia y Gales, mientras que el Reino Unido es un estado soberano compuesto por cuatro países: Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte.

“La gente lo llama Gran Bretaña. Lo llaman Gran Bretaña. Solían llamarlo Inglaterra, diferentes partes” -Donald Trump

Eso lo sabían muchos usuarios de las redes sociales que respondieron a Trump.

“Trump, no es difícil. Inglaterra = el país de Inglaterra. Gran Bretaña = la isla más grande de las Islas Británicas (que contiene Inglaterra, Gales y Escocia). El Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte = Una Unión de naciones (Inglaterra, Gales, Escocia y N. Irlanda)”, dijo este usuario en Twitter.

Este tuit juega con la frase de campaña de Trump: “Hacer a América Grande de Nuevo”

“Hacer a los americanos geógrafos de nuevo”.

 

Hubo un usuario que hasta le dibujó un mapa al presidente, para hacérselo más fácil.

EL REY Y LA REINA

Duante su discurso del jueves, Trump también arremetió contra los medios porque negó llegar tarde a la reina durante su visita al Reino Unido.

El presidente criticó a los medios de prensa por sus “noticias falsas, falsas y desagradables” por los informes de que había llegado tarde a su reunión con la reina Isabel II y de que se había quedado más allá de lo que debía.

“Me pidieron tomar el té con la Reina, quien es increíble por cierto. Increíble”, comentó ante el deleite de sus seguidores.

“Aterricé [y] estoy en el suelo y estoy esperando con los guardias del Rey y la Reina, gente maravillosa. Estoy esperando”.

El comentario desató otra tormenta en Twitter porque en Inglaterra no hay un rey, solo una reina, Isabel II.