Kristin Davis, Manhattan Madam

¿Tendrá lazos con Rusia la “Manhattan Madam”? Mueller la interroga

El Fiscal Especial parece estar interesado en sus vínculos con Roger Stone, agente político y confidente de Trump desde hace mucho tiempo.

(POLÍTICA PARA MI).- Como parte de su investigación sobre Rusia y la campaña de Donald Trump, el equipo del Fiscal Especial Robert Mueller interrogó a una mujer que se hizo famosa en la década de los 2000 por dirigir un anillo de prostitución de gran escala en Nueva York, conocida como la “Manhattan Madam”.

Aparentemente, los investigadores están interesados en los vínculos de Madam Manhattan, cuyo nobre real es Kristin Davis,  con Roger Stone, agente político que es confidente de Trump desde hace mucho tiempo.

Stone es una de las figuras clave en la investigación de si el equipo de campaña de Trump coludió con el gobierno ruso en la interferencia de las elecciones presidenciales de 2016.

Si Trump “coludió” con Rusia, ¿cometió el presidente un crimen?

Además de sus finanzas personales, el equipo de Mueller indaga sobre los posibles contactos entre Stone y el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, durante la campaña electoral de hace dos años.

SOCIOS Y AMIGOS

Davis conoce a Stone desde hace una década, según explicó él mismo en un comunicado.

“Kristin Davis es una amiga y socia mía desde hace mucho tiempo. Soy el padrino de su hijo de 2 años. Ella no sabe nada sobre la Colusión Rusa, la colaboración de WikiLeaks o cualquier otra impropiedad relacionada con las elecciones de 2016, que pensé que era el tema de esta investigación. Entiendo que ella acudió voluntariamente. Tengo plena confianza en que testificará con sinceridad si se le pide que lo haga”, dijo Stone.

“Ella no sabe nada sobre la Colusión Rusa, la colaboración de WikiLeaks o cualquier otra impropiedad relacionada con las elecciones de 2016″ -Roger Stone

Fuentes dijeron a la cadena CNN que los investigadores de Mueller expresaron interés en que Davis testifique ante un Gran Jurado, el último indicio de que los fiscales aún pretenden construir un caso contra Stone.

Previo a la entrevista, la propia Davis dijo al diario The Washington Post que ella esperaba ser cuestionada sobre su buen amigo.

“Roger es uno de mis mejores amigos”, expresó Davis durante una entrevista telefónica con el Post el viernes.

“No tengo nada malo que decir sobre él”, agregó y calificó la investigación de Mueller como una “caza de brujas”.

“En términos de la colusión rusa no sé nada”, declaró.

COLABORADORES

Roger Stone

Davis ha trabajado en numerosas ocasiones con Stone.

Stone actuó como su estratega de campaña en 2010, cuando la Manhattan Madam se postuló para gobernadora de Nueva York.

Mueller quiere interrogar a Trump sobre obstrucción a la justicia

Andrew Miller, otro exasociado de Stone que ha sido citado para comparecer ante el Gran Jurado de Mueller, se desempeñó como gerente de campaña de Davis en su infructuoso intento.

A fines de 2016, Davis se unió a la nómina de Stone para ayudar en el envío en masa de mensajes de correos electrónicos, contratos mediáticos y otros asuntos administrativos, según una fuente familiarizada con la situación.

La Manhattan Madam dirigió una red de prostitución de alta gama y fue a la cárcel como parte del escándalo que rodeaba al entonces gobernador demócrata de Nueva York, Eliot Spitzer.

 

Nacional, Nacional, Robert Mueller