Votante en elecciones de Ohio

5 estados celebran elecciones que definirán a noviembre

Votantes de Missouri, Kansas, Michigan y Washington votan en primarias mientras que Ohio tiene una competitiva votación especial.

(POLÍTICA YA).- Residentes de cuatro estados acuden a votar este martes para elegir a los candidatos que competirán en las elecciones de noviembre, mientras que una quinta votación podría dar una idea sobre las posibilidades de los demócratas de reconquistar la mayoría en al menos una de las cámaras del Congreso.

Los votantes de Missouri, Kansas y Michigan se dirigirán a las urnas, mientras que los del estado de Washington votarán por correo, para elegir a los nominados en una serie de carreras competitivas.

OLA DE TRIUNFOS DEMÓCRATA PODRÍA DURAR HASTA ELECCIONES DE NOVIEMBRE

La atención también estará puesta en unas elecciones especiales para la Cámara de Representantes en el Distrito 12° de Ohio, donde se enfrentan el republicano Troy Balderson y el demócrata Danny O’Connor.

Estas son las carreras más importantes de este martes de elecciones primarias:

ELECCIONES MULTIMILLONARIAS

OHIO. Se espera que esta carrera sea cerrada, y ambos partidos nacionales están gastando mucho en el distrito 12.

Los republicanos luchan por evitar una vergonzosa derrota en un escaño que ha sido del GOP durante décadas. El presidente Donald Trump respalda al republicano Balderson.

La posible victoria del demócrata O’Connor sería desastrosa para los republicanos, que ya perdieron una carrera similar en Pensilvania y otra en Arizona fue igualmente apretada.

PENSILVANIA PONDRÁ A PRUEBA A LOS DEMÓCRATAS EN ELECCIONES PRIMARIAS

Además, los republicanos están poniendo a prueba una costosa estrategia para emplearla a nivel nacional y defender su control de la Cámara durante las elecciones de medio término del 6 de noviembre.

INTROMISIÓN DE TRUMP

KANSAS. En vez de respaldar al gobernador republicano en ejercicio Jeff Colyer, Trump apoyó para gobernador de Kansas a Kris Kobach, el secretario de estado de Kansas conocido por su cruzada en contra de un supuesto fraude en las pasadas elecciones presidenciales de 2016.

MAYORÍA DE ESTADOS REHÚSAN COOPERAR CON COMISIÓN ELECTORAL DE TRUMP

Kobach es ampliamente visto como especialmente vulnerable debido a su controvertido perfil nacional. No obstante, en un tuit, Trump dijo que Kobach es un “fuerte y viejo partidario mío”.

Tres demócratas compiten por la nominación a gobernador: Carl Brewer, exalcalde de Wichita; Laura Kelly, senadora estatal; y Joshua Svaty, exsecretario de Agricultura del estado.

Además, los votantes elegirán a sus candidatos en dos distritos republicanos que los demócratas esperan cambiar en noviembre.

DEMÓCRATAS A PRUEBA

Michigan. Aquí los demócratas pondrán a prueba candidatos progresistas similares a Alexandria Ocasio-Cortez, quien sorprendió a todos con su victoria en Nueva York.

LATINA Y CON 28 AÑOS DERROTA A VETERANO CONGRESISTA EN NUEVA YORK

Las primarias demócratas tendrá una lista de candidatos muy diversos: una mujer palestino-estadounidense en la legislatura de Michigan que sigue el modelo de Bernie Sanders, el presidente afroamericano del Concejo Municipal de Detroit que es popular entre los sindicatos; el alcalde blanco de un suburbio cercano que se presenta como un pragmático, y dos senadores estatales negros de familias históricamente prominentes.

SENADORA EN LA CUERDA FLOJA

Missouri: La Senadora Claire McCaskill es una de las demócratas más vulnerables en el Senado debido a su baja popularidad y la victoria de Trump en casi 20 puntos porcentuales en el estado.

Las encuestas muestran una carrera muy cerrada entre McCaskill y Josh Hawley, el conservador fiscal general de Missouri, para quien Trump ha recaudado fondos y ha hecho campaña.

 

 

Elecciones, Elecciones Primarias, Video