Ronald Vitiello, nuevo director de ice

Trump nomina a Ronald Vitiello como director de ICE

Ya Vitiello ha estado actuando en funciones como jefe de ICE desde finales de junio de este año.

(POLÍTICA YA).- Ronald Vitiello, un veterano de la Patrulla Fronteriza, fue nominado por el presidente Donald Trump para dirigir la agencia de Servicios de Inmigración y Aduanas, (ICE).

La nominación oficial no es sorprendente. Ya Vitiello ha estado actuando en funciones como jefe de ICE desde finales de junio después de que el entonces director de ICE, Thomas Homan, renunció al cargo porque su proceso de nominación se estancó en el Congreso y los líderes republicanos no presentaron su confirmación para una votación en el Senado.

RENUNCIA EL DIRECTOR INTERINO DE ICE

Al designarlo en la posición, la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, dijo que Vitiello “aporta a ICE la visión y el liderazgo necesarios para continuar el trabajo excepcional que la agencia está llevando a cabo para cumplir sus cruciales misiones de seguridad nacional y seguridad pública”.

“Me complace que ICE siga siendo dirigido por un oficial de cumplimiento de la ley profesional experimentado y respetado que será un firme defensor de la fuerza de trabajo de la agencia”, expresó Nielsen.

LA IDEA DE TRUMP

Ronald Vitiello, nuevo director de ice
Mark Wilson/Getty Images

Por su parte, Vitiello, en su primera entrevista como director en funciones, dijo que aceptó el cargo porque la administración del presidente Donald Trump apoya la idea de aplicar la ley en la frontera y a nivel nacional contra imigrantes.

“(Acepté esta posición porque) es un momento único, tenemos a un gobierno que apoya la idea de seguir la ley en la frontera y a nivel nacional”, dijo el funcionario en la cadena de noticias Fox News.

“Vamos a sacar ventaja del apoyo que estamos teniendo de esta Administración para mejorar lo que estamos haciendo de aplicar la ley y tener comunidades más seguras”, agregó.

ICE, la agencia federal que se encarga de detener y deportar a inmigrantes, tiene 20,000 empleados en 46 países y un presupuesto de casi $6,000 millones.

El nuevo director de ICE toma el mando de la agencia en un momento crucial está está bajo escrutinio por la forma en que ejecutó la política de “cero tolerancia” de Trump en la frontera.

Algunos demócratas incluso lanzaron una campaña que pide la abolición de ICE.

DHS NOMBRA NUEVO DIRECTOR DE ICE EN MEDIO DE PROTESTAS

¿QUIÉN ES EL NUEVO DIRECTOR DE ICE?

De acuerdo con su perfil de CBP, Vitiello es de Chicago y tiene una esposa y dos hijos.

Vitiello, de 53 años. se desempeñó anteriormente como comisionado adjunto en funciones de la agencia de Servicios de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

El nuevo jefe de ICE tiene más de 30 años de experiencia en el control de inmigración, y empezó su carrera como agente de la Patrulla Fronteriza en Laredo, Texas, en 1985.

Ha ocupado varios puestos de liderazgo en la aplicación de las leyes migratorias, incluyendo en el desarrollo de la actual Patrulla Fronteriza cuando se formó en 2003 como parte de una importante reorganización.

En ese momento, Vitiello fue designado en la División de Operaciones para la antigua Dirección de Seguridad del Transporte y Frontera del DHS.

Luego fue transferido a la sede central de la CBP en 2010 después de ser nombrado subdirector de la Patrulla Fronteriza y pasó a ser designado como el jefe de la agencia y comisionado adjunto interino de la CBP, todo dentro de un año en 2017.

AL MENOS 19 INVESTIGADORES DE INMIGRACIÓN Y ADUANAS BUSCAN DISOLVER ICE

 

 

Inmigración, Ronald Vitiello, Video