Representante Chris Collins

Apresan a legislador republicano por fraude financiero

Chris Collins, representante del GOP de Nueva York, habría compartido información privilegiada sobre las acciones de una firma australiana.

(POLÍTICA YA).- Chris Collins, un representante republicano de Nueva York, fue detenido este miércoles acusado de abuso de información privilegiada y fraude financiero.

Collins, quien fue el primer miembro del Congreso que respaldó la candidatura presidencial de Donald Trump en 2016, se entregó a las autoridades en la oficina de su abogado en Manhattan, según el FBI.

LOS REPUBLICANOS LISTOS PARA CORONAR A DONALD TRUMP

El legislador representa los suburbios de Buffalo y condados rurales en la parte alta del estado de Nueva York

La acusación en su contra está vinculada a los valores de una compañía australiana de biotecnología, Innate Immunotherapeutics, donde Collins ha formado parte de la junta directiva.

La empresa australiana intenta desarrollar un tratamiento para la esclerosis múltiple.

BENEFICIO PERSONAL

La acusación formal obtenida de un gran jurado federal también acusa al hijo de Collins, Cameron Collins, así como al padre de su prometida, Stephen Zarsky.

Una querella presentada por la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) indicó que Collins obtuvo un beneficio personal y proporcionó información no pública a su hijo, quien vendió casi $1.4 millones de acciones de Innate Immunotherapeutics.

SE SUICIDA LEGISLADOR DE KENTUCKY ACUSADO DE ABUSO SEXUAL

“Christopher Collins sabía o imprudentemente ignoraba que había incumplido su deber al revelar esta información interna a Cameron Collins”, dijo la SEC.

Representante Chris Collins
Chip Somodevilla/Getty Images

La última venta de Collins de las propiedades de Innate Immunotherapeutics fue el 20 de junio de 2018 y se valoró entre $15,000 y $50,000 según los informes periódicos de transacciones de la Cámara de Representantes.

El representante adquirió al menos 4 millones de acciones entre 2016 y 2018, según los informes.

Los valores de Collins en Innate pasaron de $25,000,001 a $1,000,001, de acuerdo con su divulgación financiera más reciente. El legislador sirve en el subcomité de Salud, Vivienda y Energía de la Cámara baja y es el principal accionista de la empresa.

TRANSFERENCIA DE INFORMACIÓN

Collins transmitió a su hijo información no pública sobre los resultados de las pruebas de drogas de Innate para ayudarlo a “realizar intercambios oportunos en acciones de Innate e informar a otros”, según la acusación.

Luego, supuestamente, Cameron Collins intercambió esa información interna y se la pasó a Zarsky “para que pudieran utilizar la información con el mismo propósito”.

REPUBLICANO USÓ DINERO PÚBLICO PARA PAGARLE A VÍCTIMA DE ACOSO SEXUAL

Zarsky también supuestamente cambió el conocimiento interno y lo transmitió a otros conspiradores aún no identificados.

Los abogados dijeron en un comunicado que “responderán a los cargos presentados contra el congresista Collins en la corte y montarán una enérgica defensa para limpiar su buen nombre”.

“Es notable que incluso el gobierno no alega que el congresista Collins intercambió una sola acción de los valores de Innate (Immunotherapeutics). Estamos seguros de que será completamente vindicado y exonerado”, agrega el comunicado.

 

 

 

Nacional, Fraude, Video