Elecciones especiales en Ohio

Demócratas logran penetrar en la “Tierra de Trump” en elecciones

Resultados en 5 estados de las primarias del martes plantean la posibilidad de una “ola azul” demócrata en las elecciones de noviembre.

(POLÍTICA YA).- Los demócratas lograron penetrar la “Tierra de Trump” durante las elecciones del martes y, como resultado, dos candidatos republicanos apoyados por el presidente luchan por sobrevivir en dos estados distintos.

Las cerradas carreras en zonas que Donald Trump ganó fácilmente en 2016 ha sido otra señal ominosa para el Partido Republicano a menos de tres meses de las elecciones de medio término del 6 de noviembre.

5 ESTADOS CELEBRAN ELECCIONES QUE DEFINIRÁN A NOVIEMBRE

Las votaciones especiales que se celebraron el martes en un distrito congresional de Ohio pemanecen demasiado cercanas para poder declarar a un ganador entre el republicano Troy Balderson y el demócrata Danny O’Connor.

Con las boletas contadas en 100% de los distritos electorales, los candidatos apenas están separados por 1,754 votos.

Mientras, en las primarias republicanas en la carrera para gobernador de Kansas, Kris Kobach, secretario de Estado respaldado por Trump, y el gobernador en ejercicio Jeff Colyer esperaban los resultados del muy poblado condado de Johnson, en el área de Kansas City.

ELECCIONES ESPECIALMENTE SIGNIFICATIVAS

Elecciones especiales en Ohio
Scott Olson/Getty Images

Las elecciones en Ohio por un escaño en la Cámara de Representantes en un distrito cerca de Columbus, son especialmente significativas, ya que los republicanos han dominado en esa área por más de tres décadas.

Sin embargo, Balderson lidera apenas por 0.9 puntos porcentuales. El republicano tiene 50%, o 101,574 votos, mientras que el demócrata posee 49%, o 99,820.

El secretario de estado de Ohio informó que todavía quedan más de 3,400 votos provisionales y 5,048 votos ausentes pendientes, mucho más que la ventaja de Balderson.

La ley de Ohio prohíbe a las juntas electorales contar las boletas hasta el día 11 después de las elecciones.

Los republicanos se adjudicaron la victoria el martes por la noche, pero O’Connor no ha concedido la carrera.

“Estamos empate en un juego de pelota”, exclamó O’Connor ante sus partidarios el martes en la noche.

LA APRETADA CARRERA DE KANSAS

En Kansas, Kobach y Colyer siguen encerrados en una todavía más apretada carrera mientras se siguen contando las boletas.

Los dos candidatos tenían aproximadamente el 41% de los votos este miércoles en la mañana.

Falta por contar el condado Johnson, los suburbios densamente poblados de Kansas City, cuyos votos podrían determinar el resultado del concurso.

OLA DE TRIUNFOS DEMÓCRATA PODRÍA DURAR HASTA ELECCIONES DE NOVIEMBRE

Kansas es un estado profundamente rojo que Trump ganó por 20 puntos porcentuales en 2016, y cualquier republicano sería favorecido en las elecciones para gobernador en noviembre.

Sin embargo, los demócratas creen que les puede favorecer la ola protestas de esta primavera sobre el financiamiento de la educación contra los republicanos que controlan el gobierno estatal.

Elecciones especiales en Ohio 2018
Scott Olson/Getty Images

Kobach, quien públicamente respaldó la afirmación falsa de Trump de que millones de personas votaron ilegalmente en 2016 y que aboga por un enfoque de línea dura para la inmigración, podría alejar a republicanos en áreas como los suburbios de Kansas City y Wichita.

En otras carreras, los resultados del martes en cinco estados plantearon la posibilidad de una “ola azul” demócrata mientras prepararon el escenario para algunas de las contiendas más importantes del país para el Senado y gobernadores.

Los demócratas necesitan ganar al menos 23 escaños para tomar el control de la Cámara de Representantes, y los republicanos defienden actualmente a decenas de distritos que son más favorables a los demócratas que el Distrito 12 de Ohio, que Trump en 2016 y Mitt Romney en 2012 ganaron en 11 puntos porcentuales.

El GOP debe defender a 72 distritos en noviembre que son calificados como menos republicanos que el 12 ° Distrito Congresional de Ohio.

 

Elecciones, Ohio