Gobierno de Trump anuncia la creación de la “Fuerza Espacial”

Gobierno de Trump anuncia la creación de la “Fuerza Espacial”

El vicepresidente explicó que esperan que la nueva rama del ejército pueda comenzar a operar en 2020.

 El vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence presentó este jueves los planes preliminares para crear la nueva “fuerza espacial” propuesta por el presidente Trump

Donald Trump instruyó oficialmente al Departamento de Defensa para que estableciera la sexta rama del ejército de Estados Unidos, argumentando que la fuerza espacial garantizaría el dominio estadounidense en la frontera final: el espacio exterior.

LEE: Donald Trump ordena la creación de una Fuerza Espacial

Para ser claros, la Fuerza Espacial no se construirá desde cero, porque los hombres y mujeres que administran y protegen los programas espaciales de nuestra nación hoy en día ya son los mejores del mundo”, dijo Trump

Pence anunció que el Departamento de Defensa lanzará un informe que detallará las primeras etapas para “implementar la guía del presidente y convertir su visión en una realidad”.

El vicepresidente también mencionó cuatro acciones que el Departamento de Defensa tomaría en este frente. El primero sería la creación de un comando espacial, que sería una nueva estructura de combate y comando para el espacio.

LEE: Trump bromea con la idea de crear una Fuerza Espacial

El comando tendría como fin “establecer un comando y control unificado para las operaciones de la fuerza espacial, la integración a través del ejército y desarrollar la doctrina de guerra espacial”.

La segunda acción sería la creación de la Fuerza de Operaciones Espaciales, que estaría conformada por un grupo de luchadores de guerra especializados en el dominio del espacio, que significarían la columna vertebral del nuevo servicio.

LEE: Astronautas pierden importante pieza mientras flotaban en el espacio

Las últimas dos acciones serían la creación de la Agencia de Desarrollo Espacial y la designación de un Secretario de Defensa Auxiliar para el espacio.

La primera sería una organización para ayudar a la Fuerza Espacial encargada de desarrollar nuevas capacidades mientras que el secretario estaría encargado de ayudar a la transición a convertirse en un Secretario de la Fuerza Espacial independiente.

Pence dice que la administración federal contempla que la nueva rama del ejército pueda comenzar a operar en 2020.

Actualmente es la Fuerza Aérea se encarga en gran medida de controlar la seguridad nacional cuando se trata del espacio exterior, bajo el Comando Espacial de la rama militar.

Las responsabilidades del comando incluyen la supervisión de los lanzamientos y el control de los satélites del Departamento de Defensa, incluidos los que participan en las alertas de misiles, comunicación y navegación.

Para que fuera realidad el Congreso del país debería primero aprobar la creación de dicha fuerza y en segundo lugar aprobar el financiamiento de la misma.

Nacional, Trump