Arresto de ICE

ICE arresta a más de 140 durante redadas en Nebraska y Minnesota

La agencia también anunció el desmantelamiento de lo que llama una red de explotación de inmigrantes indocumentados.

(POLÍTICA YA).- La agencia de Servicios de Inmigración y Aduanas (ICE) llevó a cabo una operación en varios estados que resultó en más de 140 arrestos y el desmantelamiento de lo que llama una red de explotación de inmigrantes indocumentados.

Los agentes de ICE entraron en varios negocios y plantas de Nebraska y Minnesota, donde detuvo a 133 trabajadores extranjeros y 14 propietarios de negocios.

TRUMP NOMINA A RONALD VITIELLO COMO DIRECTOR DE ICE

Entre los detenidos figuran 17 personas que, según ICE, forman parte de una supuesta “conspiración criminal para explotar a trabajadores ilegales con fines de lucro, fraude, lavado de dinero” en esos dos estados.

La Migra hizo redadas en granjas de O’Neill, Nebraska, en Sleepy Eye, y Appleton de Minnesota y arrestó a personas en Las Vegas, Nevada, informó la agencia en una nota de prensa.

OPERACIÓN DE ENGAÑO

Tracy Cormier, agente especial de ICE, dijo que se trata de una de las mayores operaciones de los 15 años de historia de la unidad de investigaciones de la agencia.

“Los negocios contraban conscientemente a trabajadores ilegales para beneficiar sus propios bolsillos engañando a los trabajadores, a los contribuyentes y a los negocios competidores”, agregó la portavoz de ICE.

Según la agencia, a los inmigrantes se les obligaba a cobrar sus cheques de pago en un negocio de remesas ilegal por una tarifa, deducir el dinero de sus impuestos a pesar de que este dinero nunca se pagó al gobierno, y se les forzó a permanecer callados sobre esta actividad delictiva.

LLAMAN A ICE TRAS DESCUBRIR A 15 PERSONAS DENTRO DE UNA CAMIONETA

Cormier aseguró que los empresarios abusaban de los empleados extranjeros.

“El imán de trabajo en Estados Unidos es principalmente lo que atrae a los inmigrantes ilegales a través de nuestras fronteras”, dijo la agente que supervisa Nebraska y Minnesota.

TOMATES, PAPAS Y VACAS

Entre los negocios donde se produjeron las detenciones figura una planta de procesamiento de tomate (Ventures Tomato Processing Plant), una de papa, una granja de vacas, una tienda de comida (El Mercadito) y un restaurante mexicano (La Herradura).

La operación fue parte de una investigación de 15 meses de la unidad de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) de ICE, basada en evidencia de que estas compañías presuntamente contrataron a indocumentados que usaban documentos de identificación falsos.

ICE DETIENE A 146 INMIGRANTES DURANTE REDADA A EMPRESA DE OHIO

Entre los 133 trabajadores indocumentados detenidos durante la operación, algunos recibirán avisos para comparecer ante un juez federal de inmigración y serán liberados, mientras que el resto permanecerán en custodia en espera de los procedimientos judiciales de inmigración, indicó ICE

La agencia señaló que la policía cree que los presuntos conspiradores, 17 individuos localizados en múltiples estados, se confabularon para crear una fuerza laboral extranjera ilegal en sus respectivos negocios.

“Al hacerlo, defraudaron al gobierno de EE.UU. y crearon una ventaja injusta sobre sus negocios de competencia. Además, las autoridades sospechan que los intrusos ilegales que fueron contratados a sabiendas como parte de esta supuesta conspiración fueron explotados por los conspiradores mediante la fuerza, la coacción o la amenaza de arresto y / o deportación”, agrega ICE.

 

Inmigración, ICE, Video