Legislador republicano: solo el GOP puede proteger a Trump de Mueller

Legislador republicano: solo el GOP puede proteger a Trump de Mueller

Se filtra grabación privada del representante de California Devin Nunes.

(POLÍTICA YA).- La credibilidad del representante Devin Nunes ha quedado en entredicho tras la divulgación este jueves de una grabación en la que el legislador republicano afirma que el GOP debe mantener la mayoría en la Congreso para proteger al presidente Donald Trump.

Nunes, presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, asegura en la grabación que los republicanos “somos los únicos” que pueden proteger al mandatario de la investigación que encabeza el Fiscal Especial Robert Mueller.

“Si Sessions no se de-recusa y Mueller no va a absolver al presidente, somos los únicos, que es realmente el peligro… tenemos que mantener todos estos escaños”, se puede escuchar a Nunes en la grabación que fue divulgada durante el show de Rachel Maddow en la cadena MSNBC.

“Tenemos que mantener la mayoría”, agregó Nunes.

LA GUERRA QUE SE AVECINA ENTRE DONALD TRUMP Y ROBERT MUELLER

LO QUE QUIERE NUNES

Foto: NICHOLAS KAMM/AFP/Getty Images

El legislador  de California hablaba durante una recaudación de fondos en Washington y abordó su papel al frente del comité de Inteligencia de la Cámara, que investigó precisamente la interferencia rusa en las elecciones de 2016.

Su primer comentario es en referencia al Fiscal General Jeff Sessions, que se se recusó a sí mismo de cualquier investigación sobre Rusia en marzo de 2017.

Fue por esa razón que el Vicefiscal General Rod Rosenstein asumió la responsabilidad de todos los asuntos relacionados con Rusia cuando fue confirmado en el cargo el mes siguiente.

Eso incluyó la investigación sobre la posible confabulación entre la campaña de Trump y el Kremlin para influir en las elecciones presidenciales de 2016.

Algunos han argumentado que Sessions podría darse de baja o decir que la investigación ahora bajo el control de Mueller no está cubierta por la recusación, lo que permite al Fiscal General, si así lo desea, poner fin a la investigación.

TRUMP PIDE AL FISCAL GENERAL QUE SUSPENDA LA INVESTIGACIÓN SOBRE RUSIA

A eso parece llegar Nunes, y es lo que Trump pidió hace unos días.

“.. Esta es una situación terrible y el Fiscal General Jeff Sessions debería detener esta Distorsionada Cacería de Brujas ahora mismo, antes de que siga manchando a nuestro país más. Bob Mueller está totalmente en conflicto, ¡y sus 17 Demócratas Enojados que están haciendo su trabajo sucio son una desgracia para EE. UU.!”, dijo Trump el pasado 1ro. de agosto en una ráfaga de tuits.

FUSE WASHINGTON

Nunes también menciona a Mueller directamente, sugiriendo que otra posible resolución de la investigación sobre Trump es que el Fiscal Especial podría simplemente absolver al presidente de cualquier acusación.

Maddow dijo el miércoles que el audio, que MSNBC describió como una “grabación de audio secreta”, fue obtenido por un grupo progresivo llamado Fuse Washington luego de que uno de sus miembros pagó para asistir a una recaudación de fondos privada realizada la semana pasada por la representante Cathy McMorris Rodgers, miembro del liderazgo republicano de la Cámara de Representantes.

DEMÓCRATAS PIDEN RENUNCIA DEL JEFE DE COMITÉ QUE INVESTIGA RUSSIAGATE

Nacional, Devin Nunes, Video