Proponen pagar el muro cobrando impuesto por cada inmigrante detenido

Proponen pagar el muro cobrando impuesto por cada inmigrante detenido

La iniciativa propone que la construcción del muro inicie a partir del próximo año.

El legislador fronterizo y republicano Andy Biggs de Arizona, presentó una propuesta de ley que contempla reunir el financiamiento para pagar el muro a través de multas a México y otros países por cada inmigrante ilegal atrapado intentando cruzar a Estados Unidos.

Bajo la propuesta de ley de Financiamiento y Muro Fronterizo Completo, los países podrían ser penalizados hasta con 2 mil dólares de ayuda extranjera por cada persona que cruza ilegalmente al país; y el monto reunido sería destinado para la construcción del muro.

Con unos 400 mil inmigrantes ilegales detenidos anualmente en la frontera, el impuesto podría recaudar 800 millones de dólares al año. Grupos de inmigración afirman que se estima que la misma cantidad de inmigrantes ilegales logra ingresar al país cada año.

LEE: Prototipos del muro fronterizo se convierten en atracción turística

Se estima que la construcción del muro fronterizo como ha sido propuesto por el presidente Donald Trump a lo largo de toda la frontera sur del país, costaría hasta 25 mil millones de dólares.

La propuesta legislativa de Biggs también propone que se inicie con la construcción completa del muro a partir del siguiente año y que parte del dinero reunido también se destine a la Patrulla Fronteriza.

LEE: Muro fronterizo pone en peligro parque nacional y vida silvestre

Además de arrestar 2 mil dólares de ayuda a otros países por cada inmigrante ilegal detenido, la iniciativa propone cobrar una tarifa por todas las transferencias de dinero que se realizan desde Estados Unidos, conocido como remesas, y destinarían los fondos para el financiamiento del muro.

Se incrementaría también la tarifa de la solicitud de visas I-94 incrementaría de 6 a 25 dólares; cuya recaudación se destinaría para la construcción del muro, además de salarios de la Patrulla Fronteriza.

LEE: California demanda a Trump por la construcción del muro en San Diego

“Estamos reconociendo que tener un muro detendrá a mucha gente, pero la gente aún cruzará, así que tienes que tener agentes fronterizos allí”, dijo Biggs en una entrevista a una estación de radio.

El legislador republicano también ha señalado que es importante incrementar el salario de los agentes de la Patrulla Fronteriza, por que asegura que están dejando la profesión por el peligro que enfrentan y un recorte de salarios.

“Los agentes me dicen que cada grupo que encuentran es beligerante, corre y pelea. Hay un mayor riesgo”, señaló Biggs.

Inmigración, Trump