ciudadania

Suegros de Trump obtienen ciudadanía con modalidad que quiere eliminar

Paradójicamente, este tipo de visa familiar es exactamente una de las categorías que Trump ha intentado derogar

Los suegros del presidente Donald Trump acaban de obtener la ciudadanía estadounidense gracias a la conexión familiar con su hija, Melania, una de las modalidades a las que el gobierno ha tratado de poner fin.

Michael Wildes, abogado de inmigración, informó que Viktor y Amalija Knavs, los padres de la primera dama Melania Trump, obtuvieron la ciudadanía este jueves.

“Están muy agradecidos por este maravilloso día para su familia”, se informó en un comunicado citado por CNN. Sin embargo, la oficina de la primera dama no quiso hacer ningún comentario, según detalla el mismo medio.

Viktor y Amalija Knavs, originarios de Eslovenia, habían estado viviendo en Estados Unidos con tarjetas de residencia y han sido vistos con frecuencia en Washington desde que su yerno asumió la presidencia.

LEE: Demandan a Trump por recluir a inmigrantes en prisión de California

La pareja jubilada también viaja constantemente con la primera familia en viajes a Mar-a-Lago y Bedminster, Nueva Jersey.

Una fuente de CNN asegura que el estado migratorio de Viktor y Amalija dependía del lazo familiar con Melania Trump, pues por ella obtuvieron sus tarjetas de residencia, lo que les permitía vivir en el país, y ahora fue el camino para tener la ciudadanía.

Paradójicamente, este tipo de visa familiar es exactamente una de las categorías que Trump y sus aliados han intentado derogar, diciendo que son dañinos para los Estados Unidos.

El abogado no comentó sobre cómo los Knavs recibieron sus tarjetas verdes o ciudadanía, pero sí criticó las políticas de inmigración de la administración Trump.

LEE: Melania Trump y Laura Bush se pronuncian contra separación de familias

“Creo firmemente en los principios de la reunificación familiar, que es una piedra angular de la política y la ley de inmigración y ha llevado a millones de personas felizmente a nuestras costas”, dijo Wildes a CNN.

“No puedo comentar sobre la política del presidente cuando se trata de mis clientes, pero me he opuesto a las políticas de inmigración del presidente personalmente”, agregó sobre lo que Trump ha calificado como “migración en cadena”.

Son pocas las formas en que los inmigrantes en Estados Unidos pueden obtener tarjetas de residencia, y la mayor parte de ellas se otorgan con base en las conexiones familiares. Un número menor se asigna a los inmigrantes según su empleo, y otras categorías incluyen refugiados y casos especiales.

LEE: Melania Trump emigró con exclusiva “Visa Einstein” siendo modelo

Trump ha abogado por un sistema “basado en el mérito”, pero no ha propuesto ningún método para admitir inmigrantes en el país reemplazando esas categorías.

Cabe destacar que Melania obtuvo su residencia en 2001 la residencia permanente por medio de un programa para extranjeros con “capacidades extraordinarias”, comúnmente conocido como visa Einstein”, hecho que fue confirmado por el mismo abogado.

Nacional, Ciudadanía, Donald Trump, Inmigración