Carla Provost, primera mujer en dirigir la Patrulla Fronteriza

Patrulla Fronteriza tendrá por primera vez a una mujer como jefa

Carla Provost, quien ha estado al frente de la agencia desde el año pasado, fue confirmada en el cargo.

(POLÍTICA YA).- Por primera vez en los 94 años que lleva la agencia, una mujer dirigirá la Patrulla Fronteriza.

Carla Provost, quien ha estado al frente de la Patrulla Fronteriza desde el año pasado, lo hará en lo delante de forma permanente anunció el servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

PATRULLA FRONTERIZA NO CONTABILIZA CIENTOS DE MUERTES DE INMIGRANTES

Kevin K. McAleenan, comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza calificó la designación de Provost como “histórica”.

“Carla es la agente del agente”, exclamó McAleenan y agregó que tanto él como la secretaria de Seguridad Nacional Kirstjen Nielsen, tienen ” inquebrantable confianza” en su capacidad para dirigir la agencia.

McAleenan aseguró que Provost se ha ganado el respeto del resto del personal la Patrulla Fronteriza.

“No sé si es posible sentirse honrada y orgullosa al mismo tiempo, pero esas son ciertamente las emociones que estoy sintiendo”, dijo por su parte Provost.

Reflexionando sobre la naturaleza histórica de su nombramiento, la veterana de más de 20 años de la Patrulla Fronteriza señaló que “muchas mujeres… allanaron el camino”.

“Puedo garantizar esto, puedo ser la primera jefa de la Patrulla Fronteriza, pero estoy segura de que no seré la última”, agregó.

SU VISIÓN DE LA PATRULLA FRONTERIZA

La patrullera añadió que su visión para la Patrulla Fronteriza es asegurarse de que los agentes en el campo reciban apoyo y tengan todo lo que necesitan y tengan más autoridad para el sometimiento a la justicia y la deportación de las personas que detienen en la frontera.

GOBIERNO PAGA $60 MILLONES PARA ENCUBRIR CASOS DE LA PATRULLA FRONTERIZA

La designación de Provost se produce en que el gobierno del presidente Donald Trump avanza con sus planes de agregar 5,000 agentes fronterizos adicionales para llevar a cabo su agresiva política migratoria.

La Patrulla Fronteriza ha sido criticada por sus puntos de control de inmigración hasta a 160 kilómetros de la frontera y por su papel en la llamada política de “Cero Tolerancia” de la administración de Trump, que resultó en la separación de miles de familias en la frontera.

La promoción de Provost se produce además apenas días después de que el veterano de 30 años de la Patrulla Fronteriza, Ronald Vitiello, fuera nominado por Trump para ser el próximo director del servicio de Inmigración y Aduanas (ICE).

Vitiello había estado a cargo de la Patrulla Fronteriza en el papel de comisionado adjunto interino de CBP.

TRUMP NOMINA A RONALD VITIELLO COMO DIRECTOR DE ICE

¿QUIÉN ES PROVOST?

Nacida en la pequeña ciudad de Burlingame, Kansas, Provost comenzó su carrera como oficial de policía.

Luego se unió a la Patrulla Fronteriza en 1995. Fue enviada a una estación a lo largo de la frontera sur en la ciudad fronteriza de Douglas, Arizona.

PATRULLA FRONTERIZA “PROVOCA” LA DESAPARICIÓN DE MILES DE INMIGRANTES

Permaneció en Douglas durante 11 años antes de mudarse a Yuma, Arizona, El Paso y El Centro, California, a medida que ascendía su rango dentro de la agencia.

En 2011, se transfirió del liderazgo en Arizona a un sector diferente a lo largo de la frontera en Texas.

Provost fue promovida para supervisar la oficina responsable de garantizar la integridad profesional en CBP, incluso con respecto a la corrupción y la mala administración, y fue promovida de nuevo a subjefe de la Patrulla Fronteriza en 2016.

 

 

Nacional, Patrulla Fronteriza, Video