Omarosa revela audio de Trump sobre su despido

Omarosa revela audio de Trump sobre su despido

El audio de la conversación telefónica entre Omarosa y el presidente fue transmitida por la cadena NBC.

(POLÍTICA YA).- Omarosa Manigault Newman, exconcursante del show reality “El Aprendiz” (The Apprentice) de Donald Trump, reveló una grabación de audio de una conversación telefónica en la que el presidente parece no haber sabido que ella fue despedida de su puesto de asesora de la Casa Blanca.

El audio, que fue transmitido este lunes por el programa “Today” de la cadena NBC, parece mostrar a un presidente que no tiene idea de lo que ocurre en su propio gobierno.

TRUMP USÓ INSULTOS RACISTAS EN EL SHOW EL APRENDIZ, DICE OMAROSA

Trump tampoco parece estar al tanto de lo que hace su Jefe de Gabinete, el general John Kelly.

“¿QUÉ ESTÁ PASANDO OMAROSA?”

“Omarosa, ¿qué está pasando? Acabo de ver en las noticias que estás pensando en irte. ¿Qué pasó?”, se escucha en el audio a Trump preguntando.

Getty Images

Manigault Newman responde: “General Kelly: el general Kelly vino y me dijo que ustedes querían que me fuera”.

“No. Nadie me lo contó”, responde el presidente.

Manigault Newman luego dice: “Wow”, antes de que Trump reitere su sorpresa.

“Sabes, ellos manejan una gran operación pero yo no lo sabía. No lo sabía. Maldita sea, no me gusta para nada que te vayas “.

NBC News transmitió el nuevo audio, pero advirtió que la organización no sabe lo que se dijo antes o después del segmento proporcionado.

LA CASA BLANCA DE TRUMP

Manigault Newman se encuentra actualmente en gira en la promoción de su nuevo libro “Unhinged: An Insider Account of the Trump White House”, ( Sin control: Un recuento de un integrante de la Casa Blanca de Trump).

La divulgación del audio generó horas después una diatriba  de parte de Trump por Twitter, en la que atacó a su exaprendiz y a quien contrató como consultora de su gobierno.

OMAROSA “RENUNCIA” A SU PUESTO EN LA CASA BLANCA

Trump la tildó de “chiflada” y “viciosa pero no inteligente” y dijo que “la gente de la Casa Blanca la odiaba”.

El presidente también calificó a Manigault Newman de ser “desagradable”, que “constantemente” faltaba a su trabajo, y dijo que Kelly le había dicho que era una “perdedora” y “nada más que problemas”.

“Ella nunca logró nada, nunca lo hará”, dijo.

Trump también dijo: “Aunque sé que no es ‘presidencial’ enfrentarme a alguien de poca monta como Omarosa, y aunque preferiría no hacerlo, esta es una forma de comunicación moderna”.

Además, resaltó que ella habría firmado un acuerdo de no divulgación

EXPLICACIONES CAMBIANTES

Los comentarios de Omarosa el lunes por la mañana se suman a una serie de explicaciones cambiantes sobre las circunstancias que rodearon su despido.

Después de que el show “Today” transmitió el nuevo audio el lunes, a Manigault Newman se le preguntó si el presidente estaba mintiendo sobre si sabía de su despido.

“Probablemente instruyó al general Kelly que lo hiciera para que pueda mantener sus manos limpias”, respondió ella. “Me pregunto, ¿es sincero? La otra pregunta es, ¿está el general Kelly dirigiendo este país o el presidente está al frente de este país?”.

¿QUIÉN MANDA EN LA CASA BLANCA DE TRUMP?

Los primeros extractos de la obra han sido denunciados por funcionarios de la Casa Blanca como un libro “lleno de mentiras” sobre el presidente..

Nacional, Omarosa Manigault Newman, Video