Redadas de ICE en Texas terminan con 45 detenidos

Redadas de ICE en Texas terminan con 45 detenidos

Según la agencia, la mayoría de los inmigrantes detenidos tenían antecedentes penales.

(POLÍTICA YA).- Una operación que llevó a cabo en Texas la agencia de Servicios de Inmigración y Aduanas (ICE) tuvo como resultado la detención de 45 inmigrantes indocumentados.

La serie de redadas duró cinco días y finalizó el viernes de la semana pasada.

Según ICE, la operación se concentró en la persecución de inmigrantes con récord criminal, y que mucho de ellos habrían evadido en el pasado sus procedimientos migratorios.

ICE ARRESTA A MÁS DE 140 DURANTE REDADAS EN NEBRASKA Y MINNESOTA

De las personas arrestadas durante la operación, 15 ya habían sido deportadas y 42 tenían antecedentes penales.

Sin especificar cuántos habían cometido una de estos infracciones, ICE afirmó que “varios tenían condenas por delitos graves o violentos”, como violación, explotación infantil, robo, tráfico de drogas y asalto.

REDADAS EN CIUDADES DE TEXAS

Agentes de la oficina de Operaciones de Cumplimiento y Remoción (ERO) de ICE hicieron arrestos en varias ciudades de Texas: Houston (26), Conroe (9), Cleveland (2), Alvin (1), Tomball (1), The Woodlands (1), Texas City (1), Channelview (1), Clearlake (1), Baytown (1) ) y Bellville (1).

ICE dijo que entre los detenidos figuran inmigrantes de Honduras, El Salvador, México, Guatemala, Argentina, Cuba, Nigeria, India, Chile y Turquía.

Algunas de las personas arrestadas durante la operación enfrentarán un enjuiciamiento penal federal por entrada ilegal y reingreso ilegal después de la deportación.

Los arrestados que no están siendo procesados federalmente permanecerán bajo custodia de ICE y procesados administrativamente para ser deportados del país.

TRUMP NOMINA A RONALD VITIELLO COMO DIRECTOR DE ICE

La agencia dijo que sus oficiales de La Migra llevan a cabo redadas específicas todos los días en lugares de todo el país con el propósito de hacer “más seguras” a las comunidades.

“Nuestro objetivo principal al llevar a cabo operaciones de cumplimiento de inmigración es mejorar la seguridad pública mediante la eliminación de extranjeros delictivos de nuestras comunidades locales”, dijo Pat Contreras, directora de la Oficina de Campo de ERO Houston.

“Los oficiales dedicados a la aplicación de la ley de inmigración que llevaron a cabo la operación hicieron eso al sacar a 42 delincuentes peligrosos de las calles”, agregó Contreras.

ABOLIR A ICE

El recrudecimiento de las redadas de La Migra llega en momentos en que la agenciaenfrenta fuertes críticas, de un creciente movimiento popular para abolir a ICE a raíz de la política de “Cero Tolerancia” del gobierno de Trump  de la administración de Trump.

Hace unas semanas, 19 agentes y figuras importantes de ICE firmaron una carta dirigida a la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, en las que le pedian que la agencia fuera eliminada.

AL MENOS 19 INVESTIGADORES DE INMIGRACIÓN Y ADUANAS BUSCAN DISOLVER ICE

En la carta, dada a conocer por Texas Observer, prevalecía la queja de la percepción de agentes de ICE como “enfocados solo hacia indocumentados, en lugar de organizaciones criminales transnacionales que facilitan crímenes transfronterizos impactando a la comunidad y seguridad nacional”.

Los agentes que firmaron la carta recomendaron al Departamento de Seguridad Nacional (DHS) eliminar los departamentos dentro de ICE que deportan a inmigrantes indocumentados y que mejor se enfocaran en el departamento de investigación, encargado de combatir el tráfico de personas, de drogas y crímenes cibernéticos.

 

Inmigración, Redadas, Video