Stephen Miller, asesor de la Casa Blanca

Stephen Miller “es un hipócrita” en cuanto a la inmigración, dice tío

El hermano de la madre del asesor de la Casa Blanca cuenta que la familia es producto de la “migración en cadena” que él condena.

(POLÍTICA YA).- Stephen Miller, el asesor de la Casa Blanca que ha trazado gran parte de la política antiinmigratoria del gobierno del presidente Donald Trump, es un hipócrita que reniega el pasado de su propia familia, aseguró este lunes el tío del funcionario.

En un artículo de opinión publicado en el sitio web Politico, David S. Glosser asegura que Miller es el producto de la llamada “migración en cadena” que él y Trump condenan a menudo.

AHORA EL GOBIERNO BUSCA LIMITAR LA CIUDADANÍA A RESIDENTES PERMANENTES

Stephen Miller, asesor de la Casa Blanca
Alex Wong/Getty Images

Miller, de 32 años, es un feroz defensor de la restricción de la inmigración tanto legal como ilegal y ha diseñado gran parte de las estrategias migratorias de la Casa Blanca para reducir el número de inmigrantes en Estados Unidos.

“He visto con espanto y creciente horror que mi sobrino, que es un hombre educado y muy consciente de su herencia, se ha convertido en el arquitecto de políticas de inmigración que repudian la base misma de la vida de nuestra familia en este país”, escribió el tío de Miller.

Glosser, un neuropsicólogo retirado y hermano de la madre de Miller, detalló la historia de cómo la familia llegó a vivir en EE.UU.

LA HISTORIA DE LOS GLOSSER

De acuedo al recuento, el tatarabuelo de Miller, Wolf-Leib Glosser, abandonó el pueblo de Antopol en lo que ahora es Bielorrusia en medio de “violentas matanzas antijudías” y aterrizó en Ellis Island en 1903 y, con el tiempo, pudo traer al resto de su familia.

De esos orígenes, la familia pasó a poseer una cadena de supermercados que empleaba a miles.

La familia finalmente se convirtió en ciudadanos estadounidenses. Es el tipo de “migración en cadena”, o migración familiar, que Miller y Trump dicen que odian.

¿QUIÉN MANDA EN LA CASA BLANCA DE TRUMP?

“Me estremezco al pensar en qué habría pasado con los Glossers si las mismas políticas que Stephen tan fríamente defiende: la prohibición de viajar, la disminución radical de refugiados, la separación de niños de sus padres, e incluso hablar de limitar la ciudadanía para inmigrantes legales – estuvieran en efecto cuando Wolf-Leib hizo su desesperada apuesta por la libertad”, agrega Glosser en su artículo.

Si su familia no habría escapado a América, los nazis los habrían asesinado, predice Glosser.

LOS “NAZIS DE CHARLOTTESVILLE”

“Alentaría a Stephen a preguntarse si los nazis de Charlottesville que cantan y portan antorchas, que su jefe apoya de forma tan caballerosa, no imaginaron un destino similar para él”, añade.

Recuentos de prensa sobre sus antecedentes antiinmigratorios aseguran que Miller estaba interesado en el tema desde sus años en la escuela secundaria.

Trabajó como ayudante del entonces senador Jeff Sessions, hoy Fiscal General, otro de los artífices de la avanzada en contra de los inmigrantes, especialmente los latinos y musulmanes.

 

 

 

Inmigración, Stephen Miller