Candidata de Florida falsificó su título universitario y la descubren

Candidata de Florida falsificó su título universitario y la descubren

La candidata presumió su título falso pero la Universidad respondió que ni nunca terminó su carrera.

 Una candidata a la Legislatura de Florida está siendo acusada de mentir sobre graduarse de la universidad y luego fabricar un diploma falso después de que un sitio web la cuestionara sobre su historial académico.

La Universidad de Miami en Ohio le dijo a un medio local que Melissa Howard asistió a la escuela pero nunca se graduó, además de que el diploma que presentó no coincide con los emitidos en 1994 o 1996, años en los que supuestamente se graduó.

VIDEO: Candidata ebria se burla de la derrota de sus contrincantes

La empresaria republicana estaba postulada como contendiente para un puesto de la legislatura estatal en la elección primaria de este 28 de agosto. Sin embargo su formación académica fue cuestionada por primera vez la semana pasada por un sitio de noticias en internet.

Sin embargo la candidata refutó el artículo del sitio y dijo que la acusación era falsa pues apenas había viajado a Ohio para obtener su diploma en la casa de su madre.

Luego de publicar una fotografía del supuesto diploma, el sitio se retractó en su historia y ofreció una disculpa a Howard, sin esperar que sería la misma Universidad la que desmentiría su declaración. 

“No tenemos tal registro de un título”, dijo la abogada de la universidad, Robin Parker, en un correo electrónico al periódico.

VIDEO: Candidata mexicana critica a mujeres que amamantan en público

Y es que además del error de diseño del diploma que no coincide con los reales, el diploma de Howard señala que se graduó con una licenciatura en Mercadeo, sin embargo la universidad ni siquiera ofrece esa carrera.

Howard suspendió su campaña oficialmente este martes, aunque un día antes había prometido permanecer en la contienda en una publicación de Facebook que ya ha sido eliminada.

“Me di cuenta de que lo correcto para mi comunidad es retirarme de la contienda. Lo haré hoy”, dijo Howard en un comunicado a una estación de noticias local.

LEE: Madre salva a su familia de un falso policía con un taco de carne asada

La republicana era candidata a representar al Distrito 73 en la Cámara de Representantes de Florida.

En la biografía de su sitio web, Howard señalaba que era la primera de su familia en ir a la universidad y que “esperó mesas en Ponderosa y ahorró lo suficiente de los trabajos de verano para completar su educación.”

Las frases fueron eliminadas del sitio web.

Cometí un terrible error de juicio. Estoy agradecida con todos los que dieron tanto para mi éxito y lo siento profundamente”, señaló en su declaración a la prensa.

Nacional, Florida