Omarosa Manigault Newman, Donald Trump

Donald Trump se refiere a Omarosa como “esa perra”

La confrontación entre el presidente y su exasesora se agudiza mientras ella divulga más grabaciones.

(POLÍTICA YA).- La confrontación entre Donald Trump y la celebridad del show de reality Omarosa Manigault Newman escaló aún más este martes cuando el presidente se refirió a su exasesora como “esa perra”.

Fue la reacción del mandatario a las revelaciones que ha hecho quien fuera su “enlace” con la comunidad afroamericana previo al lanzamiento de su libro “Unhinged: An Insider Account of the Trump White House”, ( Sin control: Un recuento de un integrante de la Casa Blanca de Trump).

OMAROSA REVELA AUDIO DE TRUMP SOBRE SU DESPIDO

En varias entrevistas que ha concedido en los últimos días, la exestrella del show reality “El Aprendiz” (The Apprentice) ha acusado a Trump de ser racista, de sufrir un declive mental, de tratar de silenciarla con dinero y de no saber lo que ocurre en su propia Casa Blanca.

En un tuit en la madrugada de este martes, Trump elogió a su jefe de Gabinete, John Kelly, por despedir a Manigault Newman el año pasado.

“Cuando le das una oportunidad a una escoria alocada y llorosa y le das un trabajo en la Casa Blanca, supongo que simplemente no funcionó. ¡Buen trabajo del general Kelly por despedir rápidamente a esa perra!”, dice el tuit del presidente.

UN ACUERDO DE CONFIDENCIALIDAD

Este martes también, la campaña de Trump interpuso una demanda en contra de Manigault Newman por supuestamente haber roto un acuerdo de confidencialidad.

Omarosa Manigault Newman, Donald Trump
Timothy Clary/AFP/Getty Images

Trump publicó su mensaje de Twitter poco después de que Manigault Newman compareció al programa “This Morning” de la cadena CBS, y divulgó una nueva grabación supuestamente de una discusión en octubre de 2016 entre asistentes de campaña sobre cómo manejar un audio en el que se le escucha decir al entonces candidato presidencial la palabra derogatoria hacia los negros, N….r.

La existencia de la cinta aún no se ha verificada, pero fue un ingrediente más en la confrontación entre Manigault Newman y Trump, incluso cuando la Casa Blanca intenta desacreditar y atacar a la celebridad.

En el audio se escucha a Lynne Patton, asistente de campaña de Trump y asistente de uno de los hijos del presidente, cuando dice a los funcionarios de campaña en una llamada en octubre de 2016 que confrontó a Trump sobre la existencia de la cinta y que él la negó.

TRUMP USÓ INSULTOS RACISTAS EN EL SHOW EL APRENDIZ, DICE OMAROSA

“Le dije: ‘Bueno, señor, ¿puede pensar en alguna ocasión en que esto podría haber sucedido?’ y dijo que no “, expresa Patton en la llamada telefónica con Manigault Newman, Katrina Pierson, una vocera de la campaña de Trump, y Jason Miller, el director de comunicaciones de la campaña, según el audio divulgado el martes.

Además de Miller, los tres ayudantes son negros.

Durante la misma llamada, Pierson dice que no cree en las negativas del presidente, pero comenzó a considerar cómo podría “darle la vuelta” si la supuesta cinta se hiciera pública.

“Lo dijo”, dice Pierson. “No, lo dijo. Está avergonzado”, ofreció como respuestas opcionales.

 

Nacional, Omarosa Manigault Newman, Video