Almirante William McRaven,

Almirante dice a Trump: revoca mi acceso de seguridad también

William H. McRaven, que encabezó la operación que mató a Bin Laden en 2011, envía una mordaz carta al presidente.

(POLÍTICA YA).- William H. McRaven, el almirante retirado de la Marina que encabezó la incursión de SEAL que mató a Osama bin Laden en 2011, pidió este jueves al presidente Donald Trump que le revoque a él también el acceso a información de seguridad.

McRaven publicó una carta de duras palabras hacia Trump en el diario The Washington Post, en solidaridad con el exdirector de la CIA John Brennan a quien el presidente despojó el miércoles de su acceso a la información de seguridad y clasificada.

TRUMP REVOCA EL ACCESO DE SEGURIDAD A EXJEFE DE LA CIA QUE LO CRITICA

“Consideraría un honor si también revoca mi autorización de seguridad, así puedo agregar mi nombre a la lista de hombres y mujeres que se han manifestado en contra de su presidencia”, dice McRaven en su mordaz carta.

“Al igual que la mayoría de los estadounidenses, esperaba que cuando usted se convirtiera en presidente, estuviera a la altura de las circunstancias y se convirtiera en el líder que necesita esta gran nación.

“Un buen líder intenta encarnar las mejores cualidades de su organización. Un buen líder establece el ejemplo para que otros lo sigan. Un buen líder siempre antepone el bienestar de los demás”, agrega la misiva del militar.

PROMINENCIA NACIONAL

McRaven fue comandante del Comando Conjunto de Operaciones Especiales de Estados Unidos de 2011 a 2014, y ganó prominencia nacional por su papel en la organización del ataque de 2011 en Pakistán que mató a Bin Laden.

Su carta a Trump comienza con una referencia a Brennan.

“Pocos estadounidenses han hecho más para proteger a este país que John”, escribió McRaven.

“Es un hombre de integridad sin igual, cuya honestidad y carácter nunca han sido cuestionados, excepto por aquellos que no lo conocen”, afirmó.

VERGUENZA Y DIVISIÓN

En su carta, McRaven termina diciendo que en vez de Trump engrandecerse al convertirse en presidente “a través de sus acciones, nos ha avergonzado a los ojos de nuestros hijos, nos ha humillado en el escenario mundial y, lo peor de todo, nos ha dividido como nación.

VERIFICANDO: ¿QUIÉNES ESTÁN EN LA “LISTA DE ENEMIGOS” DE TRUMP?

“Si piensa por un momento que sus tácticas de la era de McCarthy suprimirán las voces de la crítica, está tristemente equivocado. La crítica continuará hasta que ste conviertas en el líder que oramos que fuera”, finaliza la misiva.

Las palabras de McRaven llegan apenas un día después del anuncio de la Casa Blanca de que la autorización de Brennan sería revocada.

La Casa Blanca además nombró a otras nueve personas, todos críticos de Trump, que también podrían correr igual suerte.

Por su parte Brennan, uno de los críticos más elocuentes de Trump, respondió por Twitter que despojarlo de su autorización de seguridad era un intento apenas oculto de “suprimir la libertad de expresión y castigar a los críticos”.

Nacional, Donald Trump