Anuncian plan para ayudar a soñadores a pagar su solicitud de DACA

Anuncian plan para ayudar a soñadores a pagar su solicitud de DACA

Aquellos que busquen renovar sus beneficios de DACA ya cuentan con un apoyo en línea para pagar la cuota

Dos importante grupos se unen para ayudar a miles de jóvenes a renovar sus beneficios de DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia).

GoFundMe, la plataforma gratuita y en línea de recaudación de fondos más grande del mundo, y FWD.us, una organización bipartidista que promueve políticas para mantener a Estados Unidos como una fuerza competitiva en la economía global, se han aliado para ayudar a jóvenes inmigrantes que estudian y trabajan en el país.

Los soñadores son jóvenes patriotas que son estadounidenses en todos los sentidos menos en un documento. Fortalecen nuestra fuerza laboral, estudian en nuestras escuelas, sirven en nuestras fuerzas armadas y enriquecen nuestras comunidades”, indica un comunicado en el sitio oficial de GoFundMe.

“A pesar de vivir la mayor parte de su vida en Estados Unidos, están bajo amenaza de perder su estatus protegido y enfrentan la deportación a países que apenas recuerdan”, añade.

LEE: Juez de Texas escucha argumentos a favor y en contra de DACA

El sitio destaca que tras aprobar un riguroso análisis, alrededor de 800 mil jóvenes han recibido permisos temporales para permanecer en el país mientras estudian o trabajan. Estos permisos deben renovarse cada dos años para conservar sus protecciones.

Por ello, GoFundMe y FWD.us lanzaron la iniciativa que permitirá a los soñadores iniciar una campaña en GoFundMe para recaudar los 495 dólares que cuesta la renovación y protegerse de la deportación.

LEE: Juez federal ordena al gobierno que restaure DACA

“Los inmigrantes son la vida de este país. Obtenemos fuerza de las generaciones pasadas que llegaron a estas costas buscando una mejor vida, y nos fortalecemos con las contribuciones de la próxima generación de inmigrantes. Los soñadores, quienes fueron traídos por sus padres cuando niños, buscan el mismo sueño americano”, expresó Rob Solomon, director de GoFundMe.

“Estamos orgullosos de apoyar a los soñadores a lo largo de este país, y exhortamos a todos a tomar acciones y apoyar a los talentosos jóvenes que llaman a este país su hogar”, agregó.

LEE: Niegan permiso a Dreamer para visitar a su abuelo moribundo en México

Por otro lado, el presidente de FWD.us, Todd Schulte, destacó que el 86% del país considera que los soñadores merecen protecciones permanentes en el país que ellos ven como su hogar.

“Estamos muy orgullosos de esta sociedad con GoFundMe y les agradecemos su gran ayuda para apoyar a los soñadores en este momento crítico. Debido a la incertidumbre en las cortes, exhortamos a los soñadores que son elegibles para reanudar sus beneficios de DACA a contactar un abogado y renovar inmediatamente, así como a usar herramientas como GoFundMe para ayudarlos a recaudar los fondos necesarios”, comentó.

Decenas de miles de donadores de todo el país ya han contribuido más de 200 mil dólares para este fin. Para más información sobre cómo dar o recibir apoyo, puede visitar GoFundMe.com/DACA.

Nacional, DACA, Dreamers