Portada del Boston Globe en defensa de la libertad de prensa

Resolución del Senado: “la prensa no es enemiga del pueblo”

Más de 350 periódicos y medios combatieron los ataques de Donald Trump a los medios de comunicación.

(POLÍTICA YA).- El Senado emitió una resolución este jueves que afirma que “la prensa no es el enemigo del pueblo” el mismo día en que cientos de periódicos de Estados Unidos publicaron editoriales para rebatir las críticas del presidente Donald Trump a los medios de comunicación.

Los senadores aprobaron por unanimidad la resolución del senador demócrata Brian Schatz de Hawai y el líder de la minoría Charles Schumer de Nueva York para declarar el apoyo del Senado a la libertad de prensa y las protecciones que otorga la Primera Enmienda de la Constitución a los periodistas.

Y POR FIN, TRUMP ENTREGA LOS PREMIOS A LOS FAKE NEWS

La resolución Schatz-Schumer “reafirma el papel vital e indispensable que desempeña la prensa libre para informar al electorado, descubrir la verdad, actuar como un freno al poder inherente del gobierno, promover la discusión y el debate nacional y avanzar nuestras más básicas y apreciadas normas normas y libertades democráticas.

“Este proyecto de ley es una oportunidad para que podamos mantener nuestro juramento y dejar en claro que apoyamos la libertad y la libertad de expresión”, dijo Schatz en un comunicado.

“También envía el mensaje de que la rama legislativa es capaz de funcionar como una rama del gobierno separada y en igualdad de condiciones”, añadió el legislador.

MÁS DE 350 MEDIOS DEFIENDEN LA LIBERTAD DE PRENSA

Mientras, más de 350 periódicos y otros medios de comunicación se unieron al diario The Boston Globe en la publicación de editoriales que promueven la libertad de prensa y refutan el etiquetado de los medios de comunicación como “enemigo del pueblo” que intenta darle el presidente.

HAY QUE DEFENDER LA LIBERTAD DE PRENSA ANTE ATAQUES DE TRUMP

El Globe, en un esfuerzo iniciado la semana pasada, obtuvo el apoyo de otros periódicos, grandes y pequeños, a lo largo de todo el país para combatir el ataque a la prensa libre de Trump, quien empezó a denunciar a los principales medios como The New York Times, The Washington Post, CNN y NBC como “Noticias Falsas” y “el enemigo del pueblo”, poco después de su inauguración en 2017.

Tal retórica puede tener “consecuencias peligrosas” y es típica de los regímenes autoritarios, advierte el editorial del Globe.

Mientras, en la medida en que salían publicados los editoriales, Trump reiteró sus ataques con una serie de tuits en los que el presidente acometió contra los diarios por sus editoriales en defensa de la libertad de prensa.

Según Trump, el Globe está “en colusión” con otros periódicos por dirigir el esfuerzo editorial.

“LOS MEDIOS FALSOS DE COMUNICACIÓN SON EL PARTIDO DE LA OPOSICIÓN. Es muy malo para nuestro Gran País … ¡PERO ESTAMOS GANANDO!”

“No hay nada que quisiera más para nuestro país que la verdadera LIBERTAD DE PRENSA. El hecho es que la prensa es LIBRE para escribir y decir todo lo que quiera, pero gran parte de lo que dice es NOTICIAS FALSAS, impulsando una agenda política o simplemente tratando de dañar a la gente. ¡HONESTIDAD GANA!”

“El Boston Globe, que se vendió al fracasante New York Times por 1.3 MIL MILLONES DE DÓLARES (más 800 millones de dólares en pérdidas e inversiones), o 2.100 MILLONES DE DÓLARES, fue vendido por el Times por 1 DÓLAR. Ahora el Globo está en COLUSIÓN con otros documentos en prensa gratuita. ¡PRUÉBALO!

 

 

Nacional, Libertad de Prensa, Video