París, Donald y Melania Trump

Trump cancela desfile militar, en cambio irá a París a ver una parada

El Pentágono calculó que el costo del despliegue militar en Washington D.C, ascendería a los $92 millones.

(POLÍTICA YA).- El sueño del presidente Donald Trump de presidir un grandioso desfile militar en Washington al estilo del que vio en Francia el año pasado, se esfumó este viernes tras una revisión del enorme gasto que conllevaría hacerlo.

En cambio, el mandatario se irá a París para ver otro desfile militar en la capital francesa que celebrará el Día del Armisticio el 11 de noviembre.

TRUMP QUIERE UN DESFILE MILITAR PARA EL 4 DE JULIO

La grandiosa parada militar que quería Trump para noviembre tendría un costo de $92 millones, $80 millones más de lo que se había presupuestado al principio, según reveló este jueves la cadena CNBC.

El Pentágono dijo que el desfile sería pospuesto hasta 2019, después de reconocer que el evento podría costar más de $90 millones.

Como reacción, el presidente anunció la cancelación de su proyectada parada, y culpó a los funcionarios de la ciudad capital a quienes además acusó de haber inflado los costos.

DIMES Y DIRETES

“Los políticos locales que dirigen Washington, D.C. (pobremente) saben una ganancia inesperada cuando la ven. Cuando se nos pidió que nos dieran un precio por celebrar un gran desfile militar de celebración, quisieron un número tan ridículamente alto que lo cancelé. ¡Nunca dejes que alguien te sostenga! En cambio…”

…. asistiré al gran desfile ya programado en la Base de la Fuerza Aérea Andrews en una fecha diferente, e iré al desfile de París, celebrando el final de la Guerra, el 11 de noviembre. Tal vez hagamos algo el próximo año en D.C. cuando el costo llegue MUY BAJO. ¡Ahora podemos comprar más aviones de combate!”

La alcalde de Washington , D.C. Muriel Bowser le respondió de inmediato, también por Twitter y, con un estilo muy similar al del presidente, celebró que por fin Trump le prestó atención sobre el tema.

“Sí, soy Muriel Bowser, alcalde de Washington DC, la político local que finalmente llegó a la estrella del reality en la Casa Blanca con las realidades ($21.6M) de desfiles/eventos/manifestaciones en la América de Trump (triste)”.

AVIONES Y VEHÍCULOS BLINDADOS

París, Donald y Melania Trump
Archambault/AFP/Getty Images

Trump había pedido al Pentágono que le organizara un desfile militar tras participar en del  Día de la Bastilla en París que, según dijo,  fue “uno de los desfiles más grandes” que jamás haya visto.

Pero, tras actualizar los costos prospectivos del desfile que quería Trump, el Departamento de Defensa descubrió que el evento, originalmente programado para el 10 de noviembre pero ahora potencialmente establecido para 2019, costará $92 millones.

La cifra incluye $50 millones de gastos del Pentágono y $42 millones de otras instituciones, como el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

Una estimación inicial del mes pasado colocaba el costo potencial del desfile en $12 millones.

El cálculo del costo de $92 millones incluye la seguridad, el transporte de los activos del desfile, el avión, así como el servicio temporal para las tropas. El funcionario también señaló que si bien el tamaño y el alcance del desfile militar aún pueden cambiar, los planes actualmente incluyen aproximadamente ocho tanques, así como otros vehículos blindados, incluidos Bradleys, Strykers y M113.

TRUMP QUIERE QUE LE ORGANICEN UN DESFILE MILITAR

 

Nacional, Desfile militar, Video