BRENNAN

Revoca Trump permisos a ex jefe de la CIA: ¿es esto un abuso de poder?

El presidente Donald trump ha decidido eliminar el derecho de John Brennan a acceder a información confidencial.

Washington, D.C. (Entravision) – El presidente Donald Trump revocó la autorización de seguridad del exdirector de la Agencia Central de Inteligencia(CIA) John Brennan, negando acceso a información clasificada a este crítico del mandatario y exconsejero de su antecesor Barack Obama.

Ese beneficio es históricamente otorgado a altos funcionarios para acceder a información delicada y confidencial, incluso después de que dejan el cargo.

El anuncio lo hizo la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, bajo la justificación de que, según Trump, Brennan ha tenido un comportamiento “errático” que conllevaría “riesgos” para la seguridad de la nación.

Esto en referencia a una serie de comentarios “indignantes y sin fundamento” hechas por el exdirector de la CIA en algunos medios de comunicación.

Leer también: ALMIRANTE DICE A TRUMP: REVOCA MI ACCESO DE SEGURIDAD TAMBIÉN

Por su parte Brennan acusó al mandatario de restringir la libertad de expresión con una medida “políticamente motivada” que “debería preocupar gravemente a todos los estadounidenses”.

Para muchos, Brennan, quien fue jefe de la CIA entre 2013 y 2017, sigue siendo una voz respetada en el espectro político de Estados Unidos y criticaron la decisión del mandatario.

La decisión de revocar el acceso a información clasificada al exjefe de la CIA ha despertado duras reacciones, empezando por Brennan quien ha señalado muchas veces su certeza de una interferencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016, refutando las dudas de Trump sobre el tema.

También le puede interesar: 13 EXJEFES DE INTELIGENCIA FUSTIGAN A TRUMP POR CASTIGO A BRENNAN

La Casa Blanca también indicó que otros ocho exfuncionarios de la era Obama podrían perder la autorización de seguridad, incluyendo James Clapper, exdirector de inteligencia nacional, Michael Hayden, quien también se desempeñó como director de inteligencia nacional y el ex director del FBI James Comey.

Todos han criticado abiertamente al presidente Donald Trump desde su llegada al poder en enero de 2017.

Hayden, incluido en la lista de candidatos que también podrían perder la autorización, ha asegurado que la amenaza del magnate “no tendrá ningún impacto en lo que piense, diga o escriba”.

Tsi-tsi-ki Félix habló con el analista republicano Genaro Pedroarias, y Zuraya Tapia-Hadley, analista demócrata, sobre si el presidente está abusando o no de su poder como comandante en jefe.

PolíticaYa con Tsi-Tsi-Ki Félix, CIA, Donald Trump, Vídeo