Presidente Donald Trump en Alexandria

Trump se inquieta por reunión de su asesor legal con Mueller

Desde que se supo que Don McGahn ha cooperado en la investigación sobre Rusia, el presidente no ha parado de atacar a Mueller.

(POLÍTICA YA).- El presidente Donald Trump hizo este lunes una de sus más intensas rabietas por las redes sociales después de que el diario The New York Times publicara un informe sobre la entrevista que sostuvo el asesor legal de la Casa Blanca con el equipo del Fiscal Especial Robert Mueller.

Tras destaparse la noticia de que el abogado Don McGahn ha cooperado extensivamente con la investigación sobre Rusia que dirige Mueller, Trump aceleró sus ataques contra lo que él ha calificado como una “caza de brujas”.

VERIFICANDO: ¿QUIÉNES ESTÁN EN LA “LISTA DE ENEMIGOS” DE TRUMP?

Presidente Donald Trump en Alexandria
Mark Wilson/Getty Images

Al parecer, la revelación de la conversación de McGahn con el equipo de Mueller desconcertó al presidente que desconocía el alcance de las conversaciones entre su asesor legal y la gente que lo investiga.

En una diatriba por Twitter, el presidente repitió la falsa afirmación de que el equipo de Mueller está formado totalmente por demócratas y, sin pruebas, los comparó con matones que empleaban el macartismo, término con el que se describe la época de la Guerra Fría en la que hubo una purga de personas que simpatizaban con el socialismo.

LLUVIA DE TUITS

Desde el domingo hasta este lunes, el presidente ha publicado más de 10 tuits sobre el tema.

El primero: “Permití que el consejero de la Casa Blanca, Don McGahn, y todos los demás miembros solicitados del personal de la Casa Blanca cooperaran plenamente con el Fiscal Especial. Además, entregamos fácilmente más de un millón de páginas de documentos. Más transparente en la historia. Sin colusión, sin obstrucción. ¡Cacería de brujas!”.

Un par de tuits después sobre el mismo tema, el presidente dijo que “han exigido transparencia para que esta Caza de Brujas Falsa y Desagradable pueda llegar a su fin. Tantas vidas se han arruinado por nada: ¡el macartismo en su PEOR! Sin embargo, Mueller y su banda de demócratas se niegan a mirar los crímenes reales del otro lado. ¡Los medios son aún peores!”

 

Después, Trump invitó a sus seguidores a estudiar el macatismo: “¡Estudia al difunto Joseph McCarthy, porque ahora estamos en periodo con Mueller y su pandilla que hacen que Joseph McCarthy parezca un bebé! ¡Caza de brujas manipulada!

Luego, el presidente llegó a decir que Mueller es una “desgracia nacional”.

“El deshonrado y desacreditado Bob Mueller y todo su grupo de Matones Demócratas Enfurecidos pasaron más de 30 horas con el asesor legal de la Casa Blanca, solo con mi aprobación, para fines de transparencia. Cualquiera que necesite tanto tiempo cuando sabe que no hay una Colusión Rusa es alguien…buscando problemas”.

Abogados del mandatario dijeron en principio que McGhan no había dicho nada a Mueller que comprometiera a Trump, pero luego que quedó muy claro que ni Trump, ni sus abogados saben de qué hablo el asesor legal durante las 30 horas que ha conversado con Mueller.

DESPIDEN A AGENTE DEL FBI QUE CRITICÓ A TRUMP EN MENSAJES DE TEXTO

Después de que McGahn fuera entrevistado inicialmente por la oficina del Fiscal Especial en noviembre, los abogados de Trump nunca pidieron una descripción completa de lo que había dicho, según una persona cercana al presidente.

 

Nacional, Donald Trump