Facebook y Twitter eliminan cuentas de “Noticias Falsas”

Facebook y Twitter eliminan cuentas de “Noticias Falsas”

Las redes sociales se esfuerzan por proteger sus plataformas antes de las elecciones de medio término de este año.

(POLÍTICA YA).- Las redes sociales quieren que el público sepa que ahora son más vigilantes hacia las “Noticias Falsas” o “Fake News” que las invadieron en 2016 lanzadas por gobiernos extranjeros, especialmente Rusia, para influir en la política de Estado Unidos.

Primero fue Microsoft que denunció cuentas falsas de hackers rusos.

PIRATAS RUSOS INTENTAN HACKEAR PRÓXIMAS ELECCIONES, DICE MICROSOFT

Ahora Facebook reveló que eliminó unas 652 páginas, grupos y cuentas determinó que son parte de una campaña coordinada de desinformación que, según la red social, lanzaron Rusia e Irán.

Igualmente Twitter dijo que había suspendido 284 cuentas vinculadas con Irán.

Es que Facebook, Twitter y otras compañías de medios sociales se esfuerzan por proteger sus plataformas en antelación de las elecciones de medio término que se celebrarán en noviembre próximo con el fin de evitar que se repita la desinformación generalizada que dominó las redes durante la campaña presidencial de 2016.

LAS CUENTAS ELIMINADAS

Según Facebook, las cuentas que eliminó tenían como objetivo usuarios de Estados Unidos, el Reino Unido, América Latina y el Medio Oriente.

Algunos de ellos se hicieron pasar por un grupo llamado “Liberty Front Press“.

Facebook dijo que las campañas coordinadas que se originaron en Irán incluyeron 254 páginas de Facebook y 116 cuentas de Instagram que acumularon más de 1 millón de seguidores en los dos servicios.

Los que están detrás de las páginas gastaron más de $12,000 en anuncios entre 2012 y 2017, dijo la compañía.

FACEBOOK ELIMINÓ 30 CUENTAS QUE DESINFORMABAN SOBRE POLÍTICA DE EE.UU.

Es que Facebook, Twitter y otras compañías de medios sociales se esfuerzan por proteger sus plataformas en antelación de las elecciones de medio término que se celebrarán en noviembre próximo con el fin de evitar que se repita la desinformación generalizada durante la campaña presidencial de 2016.

Mark Zuckerberg, fundador y presidente de Facebook, dijo que los intentos de la compañía para identificar páginas falsas, grupos y cuentas están haciendo que la red social sea más segura.

“Aunque todavía es temprano, estamos empezando a ver que ha valido la pena y estamos identificando más de esto antes de las elecciones”, declaró Zuckerberg durante una llamada telefónica con periodistas.

PROTECCIÓN DE PLATAFORMAS

Esta es la segunda vez en menos de un mes que Facebook anuncia que ha identificado y eliminado actividades sospechosas en su plataforma, y se produce en medio de la preocupación de que Rusia intente interferir de nuevo en el proceso electoral estadounidense.

MEXICANOS FUERON BLANCO DE TROLES RUSOS EN ANUNCIOS POR FACEBOOK

Twitter anunció también que eliminó 284 cuentas, y que la mayoría parecen haber estado vinculadas a Irán, y no a Rusia.

“Trabajando con nuestros colegas de la industria hoy, hemos suspendido 284 cuentas de Twitter por participar en una manipulación coordinada. En base a nuestro análisis existente, parece que muchas de estas cuentas se originaron en Irán”, anunció la red social.

La revelación de Twitter y Facebook se produjo después de que Microsoft tomara el control de los sitios web que, según dijeron, la inteligencia militar rusa podría haber intentado utilizar para hackear a los políticos estadounidenses.

 

Nacional, Facebook, Twitter, Video